Maduro y Putin acuerdan más cooperación para frenar el Covid-19

0
505
nasar ramadan dagga
Maduro y Putin - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, tuvo un contacto telefónico con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, para abordar sobre los efectos del coronavirus en ambas naciones.

Maduro y Putin - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Kremlin informó, a través de un comunicado, que durante el coloquio el Mandatario venezolano agradeció el apoyo que brindó Rusia para frenar la propagación del virus.

De igual manera, los Jefes hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una “amenaza global”.

Igualmente, abordaron la propuesta del líder ruso de crear unos “corredores verdes”, exentos de guerras comerciales y sanciones, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por enfermedad.

También, conversaron en relación con el acuerdo alcanzado por la OPEP+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado.

Por lo cual, manifestaron “la gran importancia del pacto”, conseguido tras unas arduas negociaciones de varias rondas.

En conclusión, Rusia volvió a confirmar su apoyo a los esfuerzos de las autoridades de Venezuela, representadas por el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Merkel consideró que relajar restricciones dañaría avances contra covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here