Maduro reconoció a comunicadores por el Día Nacional del Periodista

0
526
nasar ramadan dagga
Maduro comunicadores día periodismo - Noticias Ahora
Foto: VTV
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, galardonó este lunes a comunicadores y comunicadoras sociales por su destacada labor como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista, tras el veredicto de la Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Maduro comunicadores día periodismo - Noticias Ahora
Foto: VTV

El Jefe de Estado encabezó la jornada de entrega de premios que este año estuvo dedicado a la profesora y periodista Asalía Venegas, quien fungió como directora de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela entre 1.999 y 2.005, así como Secretaria Permanente del Consejo Nacional de Universidades y tuvo una destacada trayectoria en el oficio periodístico.

Por su parte, el Mandatario Nacional reconoció la labor de Venezolana de Televisión (VTV) por convertirse en referente y marcar la pauta con elevados contenidos y una calidad estética sin igual.

Aseveró que desde 2013 a la fecha entregó todas las ediciones del Premio Nacional de Periodismo. “Constituye un placer saber que Venezuela cuenta con periodistas éticos y responsables”, añadió.

Reiteró que Venezuela logró sobreponerse a la guerra sistemática y construir una cultura política del hecho comunicacional que impacta a la prensa tradicional, las redes sociales y la calle. “Se trata de una conciencia del pueblo para no dejarse engañar”, explicó.

“La verdad de Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque por la verdad nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz, de convivencia, de armonía, que es el objetivo fundamental de la vida institucional y política de nuestro país”, expresó.

Comunicadores y comunicadoras galardonados:

El Premio Único Simón Bolívar 2020 fue otorgado a la periodista y profesora Cristina González por su actividad en pro de un periodismo por la paz y la vida, aunado a su amplia actividad docente y profesional en medios impresos y radiales.

El premio de Periodismo Impreso fue compartido entre el periodista Marlon Zambrano de la Revista Épale por sus crónicas urbanas y el periodista Charles Delgado del semanario 4F por los seriados #No más Trump y #Quédate en Casa referidos a las sanciones económicas contra Venezuela.

Tres Premios Nacionales de Periodismo en Televisión, recayeron en el periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Carlos Arellán Solórzano de Venezolana de Televisión por el profesionalismo y equilibrio mostrado en la conducción del programa informativo El Mundo en Contexto; en la periodista Lucía Córdova de Telesur por la utilización acertada de las técnicas periodísticas en programas de análisis como Jugada Crítica y otras coberturas informativas, y en la periodista Marilyn Mariño de ANTV por la moderación del espacio informativa “Crónicas de la Guerra Asimétrica”.

Dos Premios Nacionales de Periodismo Radial fueron otorgados, uno a la periodista Alba Rengifo de Radio del Sur por su programa “Con voz propia” sobre la equidad de género y otro a la comunicadora Marvin de los Ángeles Colmenares de Radio Victoria 103.9 del estado Aragua por la producción y conducción de micros realizados con niños y adolescentes.

El Premio Nacional de Periodismo Digital lo recibió el equipo de la página web del diario Últimas Noticias por el excelente periodismo digital realizado mediante el uso y manejo interactivo del sitio y redes sociales.

El Premio Nacional de Periodismo en Imagen Gráfica recayó en el infógrafo Iván Pernía del Semanario 4F por la calidad, colorido y creatividad gráfica de trabajos relacionados con la Covid 19 y el suministro de combustible iraní.

En la categoría de Premio Nacional en Fotoperiodismo se galardonó al fotógrafo José Gregorio Terán de AVN por las imágenes sobre el comportamiento urbano frente a la cuarentena epidemiológica.

El Premio Nacional de Periodismo Alternativo fue otorgado al equipo de comunicadoras y comunicadores que editan el periódico El Cimarrón.

El Premio Nacional de Periodismo de Opinión también compartido entre el sociólogo Leopoldo Puchi por su columna semanal publicada en el diario El Universal y la economista Pasqualina Curcio por sus artículos en el diario Últimas Noticias.

El Premio por Trayectoria fue para la periodista María de la Paz Higueras por su vasta experiencia en el ejercicio del periodismo.

También puedes leer: Maduro dio 72 horas a embajadora de UE para que abandone Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMercedes cambió diseño de sus bólidos en apoyo contra el racismo
Artículo siguienteDelcy Rodríguez: Venezuela registró 233 casos de Covid-19 y 4 fallecidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here