Mercedes cambió diseño de sus bólidos en apoyo contra el racismo

0
653
nasar ramadan dagga
Mercedes diseño bólidos racismo - Noticias Ahora
Foto: RT
Compartir

Con en fin de apoyar la lucha contra el racismo y la discriminación, el equipo Mercedes de la Fórmula 1 mostró un nuevo diseño en sus bólidos para la temporada 2020.

Mercedes diseño bólidos racismo - Noticias Ahora
Foto: RT

De esta forma, los monoplazas de la escudería estarán pintados de negro en lugar de plateados desde la primera carrera del año, que se disputará este fin de semana en Austria.

El nuevo color se inspiró en el movimiento Black Lives Matter y sus acciones en las últimas semanas, después del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

“Este movimiento mostró lo mucho que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y todas las formas de discriminación”, señalan desde Mercedes.

Al igual que los bólidos, los monos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, también lucirán un color negro. Pero el nuevo color no resultará el único cambio en el diseño de los W11.

“La petición ‘End Racism’ aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la Fórmula 1 #WeRaceAsOne (‘Corremos como uno’) aparecerá en los espejos de los W11”, dice el comunicado.

Solo 3% de sus empleados tiene raíces étnicas

La escudería admite que solo el 3% de sus empleados se identifican con una minoría étnica y solo el 12% son mujeres.

“Esta falta de diversidad muestra que necesitamos encontrar nuevos enfoques para atraer talentos de diferentes aéreas de la sociedad que por ahora no alcanzamos. Sabemos que nuestro equipo será más fuerte si atraemos talentos de una esfera más amplia posible y estamos comprometidos a lograrlo a través de acciones positivas”, indicó la escudería alemana.

Además, para finales de temporada, Mercedes planea crear un programa de diversidad e inclusión para “continuar escuchando y sensibilizar a los miembros del equipo, analizar los procesos de reclutamiento y desarrollo, mejorar la accesibilidad al deporte del motor y crear iniciativas educativas para apoyar a personas talentosas para que lleguen a la Fórmula Uno”.

También puedes leer: McLaren evalúa la venta parcial de su equipo de Fórmula 1


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInfluencer venezolano traspasa frontera en Miami con “Positiamigo”
Artículo siguienteMaduro reconoció a comunicadores por el Día Nacional del Periodista

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here