Maduro reforzó Sistema Público de Salud para combatir el covid-19

0
590
nasar ramadan dagga
maduro reforzó sistema público - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante la celebración del 17° aniversario de la Misión Barrio Adentro que reforzó el Sistema Público de Salud, al rehabilitar y equipar centros de salud para encarar la pandemia del covid-19.

maduro reforzó sistema público - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En primera instancia, mencionó el trabajo que se realiza en el Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, centro de referencia sanitaria para la Prevención, Vigilancia y Control de la Salud de los venezolanos ante la actual crisis infecciosa global.

En ese sentido, explicó que el centro realiza protocolos de análisis moleculares para la detección de focos infecciosos. Agregó que las técnicas para diagnosticar virus respiratorios siguen los pasos lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Optimización de tres CDI

Posteriormente, el jefe de Estado informó sobre la reparación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dr. Américo Negrete”,  de la parroquia San Francisco, estado Zulia.

Estos espacios fueron recuperados a nivel de infraestructura y dotación de equipos e insumos médicos, lo que permitió la remodelación total de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI); y el reacondicionamiento de áreas de consultas de especialidades como Odontología, Electrocardiograma, Ecografías, Oftalmología, Rayos X, Laboratorio, Sala de Emergencia, Área de cuidados intensivos, Sala de Observación, Comedor, cocinas y farmacia, aseguró Maduro.

Por otra parte, señaló que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “José Antonio Páez” en el sector La Páez, de la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, recibió de paredes y adecuación de baños.

Adicionalmente, tuvo la instalación de más de 15 aires acondicionados para áreas de hospitalización: terapia intensiva, recepción, dormitorio para el personal médico, áreas de esterilización, sala de tratamiento, sala de cura y oficinas administrativas.

En cuando al Centro de Alta Tecnología (CAT) “La Isabelica”, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, precisó que les proporcionaron equipos médicos de última generación.

Además -indicó Maduro- cuenta con un gran grupo de médicos y especialistas están –al cien por ciento- preparados y dispuestos para brindar atención de primera calidad y de forma gratuita a propios y visitantes.

Entre algunas de las especialidades que brinda el CAT se encuentra: resonancias magnéticas, tomografías, rayos x, mamografías, densitometría ósea, electromedicina, ecosonografías, electrocardiografías, consultorios y laboratorio.

Más de 18 millones de ciudadanos respondieron a la Encuesta Patria

Por otro lado, informó que más de 18 millones 400 mil ciudadanos respondieron a la Encuesta Patria para despistaje del covid-19.

Luego de actualizar los datos de registros en el sistema Patria, precisó que 18 millones 406 mil 747 carnetizados respondieron a la encuesta, “De los cuales se determinaron 160 mil 13 personas a visitar”.

Asimismo, puntualizó que a la fecha visitaron a 155 mil 99 ciudadanos por el sistema de médicos y médicas de Barrio Adentro 100%, ejército de batas blancas que cuenta con 12 mil 746 profesionales y trabajadores de la salud.

También puedes leer: Nicolás Maduro: se registraron siete nuevos casos de covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here