Inteligencia artificial ayudará a predecir enfermedades UCI

0
772
nasar ramadan dagga
Inteligencia Artificial contra enfermedades - Noticias Ahora
Compartir

Inteligencia Artificial contra enfermedades - Noticias Ahora

La humanidad ha evolucionado gracias a la tecnología que hoy en día es parte de nuestra vida cotidiana; la Inteligencia Artificial como lo explica el Ing. Saul Ameliach en su blog  “IA es un fenómeno que se mueve rápidamente y se encuentra en casi todos los elementos tecnológicos que utilizamos; máquinas que piensan como seres humanos; que realizan tareas como: razonar, planificar, aprender y entender el lenguaje”, en este caso la Inteligencia Artificial tomará un papel fundamental en predecir las enfermedades de UCI.

Este proyecto se realizara por el Gobierno Vasco, utilizará la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía Sherpa.ai; para predecir las necesidades de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los próximos días.

Inteligencia artificial y enfermedades UCI

La empresa Sherpa.ai colabora con el Gobierno Vasco a través de una plataforma que descubre el número de unidades necesarias durante los siguientes siete días en cada territorio en tipos de chips.

La compañía de Erandio, que colabora de forma altruista con la administración autonómica, ha desarrollado una plataforma capaz de predecir las necesidades futuras de las UCI; y en concreto, descubrir el número de unidades necesarias durante los siguientes siete días en cada territorio, ayudando a la previsión de las autoridades.

Esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, además de identificar datos; para los servicios sanitarios como tendencias de infectados y futuros focos, entre otras funcionalidades, según apuntan desde Sherpa.ai.

La plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático para las predicciones, por lo que sus investigadores de Sherpa.ai indican que “es fundamental seguir los pasos de los gobiernos más innovadores; a la hora de solucionar la epidemia, como China, Singapur o Corea del Sur. Todos ellos se han valido de la IA y han sabido salir de esta crisis con más rapidez”.

Fuente: Web Eitb

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here