Maduro reafirmó la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba

0
426
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de la República, reafirmó la soberanía que tiene Venezuela sobre el Acuerdo de Ginebra en 1966.

Maduro
Foto: Referencial

El jefe de Estado publicó a través de su cuenta en Twitter que “a 53 años de la firma del Acuerdo de Ginebra, documento que reconoce nuestro derecho sobre la Guayana Esequiba, reiteramos la determinación irrenunciable de reclamar la soberanía de nuestro territorio, por la vía diplomática y pacífica. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”.

El acuerdo firmado en Ginebra, establece los mecanismos para iniciar un proceso histórico entre la República de Venezuela y la República independencia de Guyana.

El documento plantea la creación de una Comisión Mixta el cual busque soluciones satisfactorias para el arreglo práctico de la controversia entre Venezuela y el Reino Unido.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbatieron a “El Yorman” y “El Negro”en enfrentamiento con las FAES
Artículo siguienteColombia decretó alerta naranja y amarilla por contaminación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here