Maestros exigieron este miércoles pago del aumento salarial

0
662
nasar ramadan dagga
Maestros
Foto: Referencial
Compartir

Un centenar de maestros exigieron este miércoles al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que se respeten las contrataciones colectivas y el pago del aumento prometido de 40%, que no ha sido cancelado.

Maestros
Foto: Referencial

Los docentes que se encontraban al frente de la sede del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, hicieron reclamos por la eliminación de las primas, el pago fraccionado, la falta del HCM, del seguro funerario, del bono vacacional de octubre que no se ha pagado y exigió el aumento salarial de 17% correspondiente al año 2016.

Otra de las solicitudes, estuvo relacionada con el servicio de Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), que no funciona desde 2017 por la ausencia de reactivos, aseguró Ofelia Rivera, maestra representante de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Mientras la concentración se realizaba a las afueras de la sede ministerial, representantes de distintos gremios educativos como Sitra Enseñanza, el Colegio de Licenciados en Educación y la Federación Venezolana de Maestros, se reunieron con autoridades para entregar las peticiones.

Édgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros, advirtió que al ministro Istúriz se le dará plazo hasta el viernes 2 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre las tablas salariales, refirió El Nacional.

Al término de la reunión, como conclusión de la misma se pautó para el próximo lunes un encuentro entre la Federación Venezolana de Maestros y el ministro de Educación a fin de analizar las tablas salariales.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here