Magisterio convoca paro nacional este 22 y 23 de octubre

0
602
nasar ramadan dagga
magisterio
Foto: Crónica Uno
Compartir

Por segunda vez en el mes, el magisterio convoca paro nacional en el sector educativo para el 22 y 23 de octubre; así lo dijo Raquel Figueroa, coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

magisterio
Foto: Crónica Uno

En esta ocasión, el paro nacional educativo durará 48 horas e involucra al sector educativo universitario.

En tal sentido, Figueroa detalló que “Trabajando para que el paro nacional se cumpla al 100%, con la incorporación del sector universitario. Será la educación en todo el territorio nacional la que estará paralizada el martes y miércoles”.

Además, precisó que este paro nacional lo que busca es el respeto de la segunda convención colectiva y  al trabajo pedagógico.

Así mismo, exigirán ante la Inspectoría del Trabajo que obligue al Ministerio de Educación a reunirse con el sindicato de educación, como lo establece el artículo 440 de la Ley del Orgánica del Trabajo.

«Tenemos que discutir todas las cláusulas salariales y sociales que hoy siguen violadas por estas políticas y este paquete económico impuesto por (Nicolás) Maduro, que secuestró por la vía de la tabla de Onapre nuestra tabla de aumento salarial», señaló.

De igual manera, informó que de no tener ninguna respuesta satisfactoria por parte del Ministerio de Educación; entonces, el sector hará un paro de 72 horas hasta llegar a una huelga de trabajadores de la educación.

Sigue leyendo: Trabajadores tomaron las calles para rechazar políticas de Macri


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Desbaratador! Gandola sin frenos provocó choque múltiple en Sarare
Artículo siguienteDestrozos en Metro de Santiago se estimó en 300 millones de dólares

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here