Manifestantes saquean instalaciones de la ONU en RD del Congo

0
570
nasar ramadan dagga
saquean instalaciones ONU en RD del Congo
foto cortesía diario la verdad
Compartir

Manifestantes saquean instalaciones de la ONU en RD del Congo y los disturbios dejaron al menos seis personas muertas este lunes 25 de julio.

Los grupos entraron por la fuerza en el edificio de la Misión de la Organización de las Naciones (MONUSCO) en Goma y destruyeron o robado mobiliario antes de ser dispersados por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y disparos, según han dicho testigos a la agencia DPA.

La protesta se produjo después de que el presidente del Senado congolés, Modeste Bahati, pidiera el pasado 15 de julio a la MONUSCO que “haga las maletas” tras 22 años de una presencia en la que “no ha sido capaz de imponer la paz en el este del país“.

Organizaciones locales de la sociedad civil afirmaron que al menos seis personas han muerto durante las protestas. La Policía detalló que los atacantes eran delincuentes que habían utilizado la manifestación para sus propios fines.

La MONUSCO lleva más de 20 años apostada en el noreste del Congo, en un intento de apuntalar la paz en el país a pesar de la presencia de unos 130 grupos armados diferentes que se disputan el control de las riquezas naturales de la RDC, que incluyen cobre, cobalto, oro y diamantes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Florida | Un caimán ataca a una niña de 13 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga