Alcaldía de Libertador realiza mantenimiento en Cementerio Histórico de Tocuyito

0
514
nasar ramadan dagga
Cementerio Histórico
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), inició trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Cementerio Histórico  de Tocuyito y en la vía que da acceso a este campo santo, ubicado frente a la comunidad Valles de San Francisco, del sector El Rosario.

Cementerio Histórico
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que estas acciones se ejecutan para resguardar las condiciones de las áreas verdes de la localidad, en especial de estos espacios que representan un lugar sagrado para los familiares de quienes allí reposan.

En las labores se desplegó una cuadrilla, dos camiones volteo y una retroexcavadora, para el despeje de escombros y la recolección de aproximadamente 30 toneladas de desechos sólidos que perjudican al sitio.

“Este cementerio data del siglo XVIII, y estamos realizando el mantenimiento por instrucciones del alcalde Juan Perozo, quien impulsó el rescate para incluirlo en la ruta turística del municipio. En el lugar retiramos material vegetal, podamos los árboles y limpiamos las tumbas”, agregó Fagundez.

A fin de brindar una mejor calidad de vida, además de propiciar un ambiente más agradable y seguro para los ciudadanos y ciudadanas, estas actividades seguirán llevándose a cabo en diferentes puntos de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Para finalizar, el presidente de Iagesam invitó a la ciudadanía a colaborar con el resguardo de instancias públicas como avenidas, cerros y cañadas, evitando lanzar desechos sólidos en estos lugares y recordando que los espacios de la localidad son para el disfrute de todo el pueblo libertadorense.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

Cementerio Histórico
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga