Alimentos Mary exportará a China 1.000 toneladas de frijol

0
1992
nasar ramadan dagga
frijol
Foto: Notitarde
Compartir

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció la exportación de 500 toneladas de frijol pico negro y otras 500 toneladas de frijol bayo hacia China por parte del grupo Mary (Iancarina), conocida marca de arroz blanco nacional, entre otros rubros, con lo cual busca incrementar el ingreso de divisas a la Nación.

frijol
Foto: Notitarde

Roberto Dilance, presidente de Iancarina (Alimentos Mary), explicó al ministro que la empresa incursiona en la producción de este rubro del que ya llevan “sembradas unas 5.000 hectáreas en tierras del estado Portuguesa, del cual se destinará una buena parte al consumo nacional y el resto a la exportación (…) para generar las divisas que requiere el Estado pero también las que necesita la industria para garantizar su funcionamiento”.

Aclaro el ministro Marco Torres que 80% de la producción de ambas variedades de frijol sostendrá el consumo nacional, mientras que el 20% se destinará a la nación asiática.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga