Brindan mantenimiento integral en Base de Misiones Niños Jesús de Barrio La Luz

0
515
nasar ramadan dagga
Base de Misiones Niños Jesús - Base de Misiones Niños Jesús
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua se desplegaron este miércoles por el interior y adyacencias de la Base de Misiones Niños Jesús, ubicada en Barrio La Luz, centro de atención social próximo a inaugurarse, donde ejecutaron labores de desmalezamiento, limpieza, recolección de escombros y cableado para el alumbrado interno y externo.

Durante una inspección de los trabajos, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que desde su despacho están impulsando el desarrollo de esta Base de Misiones, donde prevén atender más de 5000 familias de por lo menos 22 comunidades, cuyos residentes podrán recibir no solo la atención integral y primaria que brindan las misiones y grandes misiones del Estado venezolano, sino todas las políticas estadales que el gobernador, Rafael Lacava, ha establecido en la región carabobeña.

En medio del recorrido, la mandataria también hizo entrega de tensiómetro, nebulizador y bombillos led al personal del Consultorio Médico Popular Barrio La Luz, dotación que continuará optimizando la atención primaria que se presta en este centro asistencial comunitario.

Base de Misiones Niños Jesús - Base de Misiones Niños Jesús
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“El gobernador de Carabobo hace un esfuerzo por la ejecución de esas políticas de atención social en Naguanagua, a través de la alcaldía. Nosotros establecemos enlaces con el poder popular, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Insalud, que apoyarán para que esta Base de Misiones sea inaugurada próximamente y los vecinos de Barrio La Luz y de otras comunidades puedan ser atendidos”, explicó.

González afirmó que el gobierno municipal ofrece el apoyo a las labores que viene adelantando el poder popular en el sitio, por eso además del desmalezamiento, el cableado del espacio físico y la iluminación externa, garantizarán el servicio de agua, a través de cisternas, por lo menos hasta que estén listas las conexiones por tubería. “Gracias a HidroDrácula podemos contar con este servicio para arrancar la actividad en la Base de Misiones”, resaltó.

La alcaldesa destacó el empeño de los vecinos de Barrio La Luz, quienes han trabajo en conjunto con la Alcaldía de Naguanagua, el poder popular y las organizaciones que ofrecen bienestar y beneficios a los venezolanos como es el caso de Barrio Adentro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

Base de Misiones Niños Jesús - Base de Misiones Niños Jesús
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Por medio de las políticas del presidente, Nicolás Maduro, estos movimientos respaldan al pueblo venezolano. El poder popular es la fuerza de la gente enlazada con el Estado, para cubrir las necesidades que tenemos en nuestros espacios. En Naguanagua ese poder popular representa un bastión para que nuestra gestión avance con más celeridad. Por eso la invitación es a seguir impulsando la conformación de las ciudades comunales”, concluyó la mandataria.

La señora Delyana Mejías, quien reside en Barrio La Luz, en principio agradeció a Dios, al Ejecutivo Nacional; al gobernador Rafael Lacava; y a la alcaldesa, Ana González, por tomar en cuenta a la comunidad.

“Antes estábamos dormidos, no nos llegaban los beneficios. Ahora con esta Base de Misiones hemos cristalizado el sueño de proteger a más de 5000 familias para que cada una reciba protección social, social, alimentación. Seguimos trabajando todos, porque esta es una lucha constante. Nosotras como mujeres nos sentimos protegidas por la alcaldesa, ella es igual a nosotros”, comentó.

Para Gabriel Mujica el trabajo mancomunado entre comunidad y gobierno es lo que hace posible que se alcancen metas como la consolidación de la Base de Misiones Niño Jesús.

“Con las misiones y grandes misiones, el Gobierno Nacional dignifica a las familias vulnerables que se encontraban desasistidas”, acotó.

Loingrid Oviedo por su parte no ocultó su satisfacción por los logros alcanzados en la comunidad, con apoyo de las autoridades nacionales, regionales y del municipio. “Aquí se está trabajando; los vecinos nos sentimos apoyados. Que hoy se encuentre este personal desmalezando, limpiando, es un éxito y estoy agradecida por eso”, enfatizó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Atentos! Hidrocentro realizará parada por mantenimiento a partir del domingo 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga