Maratón de Tokio limitará participación de corredores por coronavirus

0
521
nasar ramadan dagga
maratón tokio corredores coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A causa del miedo por propagar el coronavirus en Japón, donde incrementan el número de casos, los organizadores del maratón de Tokio decidieron que solo participarán corredores de élite, lo cual impedirá que compitan corredores aficionados.

maratón tokio corredores coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El evento, previsto para el próximo 1° de marzo, contaba con unos 38,000 participantes inscritos. Sin embargo, la organización reveló que tras la regulación solo tendrá alrededor de 200 atletas profesionales de máximo nivel.

“Los preparativos para adoptar medidas contra la propagación de contagiados estaban en marcha para el maratón de Tokio. Pero resultaría difícil realizar este torneo, en el que participan tantos corredores aficionados; mientras se confirmó la infección de múltiples personas en Tokio”, explicaron a través de un comunicado.

No se reembolsará inscripción de corredores aficionados

Asimismo, la organización anunció que no reembolsarán la tarifa de inscripción de los corredores aficionados al Maratón de Tokio por causa del coronavirus.

Según las normas de inscripción del Maratón de Tokio, la tarifa sólo se reembolsará si se cancela por nieve, inundación, daños estructurales causados por vientos, rayos, tornados o incendios en curso, o por orden de las autoridades ante un terremoto o una alerta terrorista.

“La cancelación por motivos no mencionados anteriormente y de los que no se puede responsabilizar a la organización no se reembolsará”, indicó el reglamento publicado en su página web.

La decisión llega pocos días después de que el Gobierno de la capital pidiera a los corredores chinos que no participaran en la carrera; como medida para contener la propagación del virus.

El Maratón de Tokio está inscrito como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos que comenzará en la ciudad en julio. Por ese motivo, varios de los atletas nipones buscarán con alguna de las plazas en juego, entre ellos Suguru Osako y Yuta Shitara.

Situación del coronavirus en Japón

A menos de seis meses del comienzo de la cita olímpica, el brote de coronavirus COVID-19  afectó la celebración de varios eventos deportivos. No obstante, tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como la organización de Tokio 2020 reiteraron que no se consideró cancelar los Juegos.

Hasta la tarde de este lunes, Japón detectó 515 casos de coronavirus, incluidos 454 contagios a bordo del crucero Diamond Princess que permanece en cuarentena frente a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, desde el 3 de febrero.

El virus, que puede causar neumonía, afectó a más de 70,500 personas en China, además de causar la muerte de las que al menos 1,170.

También puedes leer: Registran primera víctima de coronavirus en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here