Marc Márquez listo para igualar a Rossi

0
295
Marc Márquez Rossi moto gp
Compartir

Marc Márquez ha dejado claro que su objetivo esta temporada es el Mundial, las lesiones le han lastrado en los últimos años en la MotoGP, llevaba desde 2019 sin poder hacer una pretemporada pero ha vuelto más fuerte que nunca, para luchar por el título e ir por los nueve de Valentino Rossi.

Al Márquez no le obsesiona alcanzar a la leyenda, sin embargo, sí que reconoce que su objetivo es luchar por ganar su séptimo campeonato del mundo de MotoGP. Él mismo afirmaba que llega a esta pretemporada en condiciones similares a las de 2018 o 2019, años en los que terminó levantando el título.

Marc Márquez vs Rossi

Es cierto que la categoría ha evolucionado y ahora, como dijo Marc, «hay 10 o 12 motos que pueden ganar el Mundial. Esto antes, en 500cc, no lo había. Incluso cuando yo llegué a MotoGP, en 2013, y en 2014, no lo había, eran cuatro». Honda ha dado ese paso adelante que le había faltado en los últimos dos años. Las mejoras hacen que Márquez se muestre optimista de cara a la lucha por el título.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, reconocía que el de Sepang ha sido uno de sus mejores tests y, aunque todavía no están al cien por cien, van por el buen camino. Márquez va rápido, la Honda funciona y las sensaciones son muy positivas. Tras dos años de calvario parece que, por fin, el de Cervera vuelve a ser candidato al título.

El octocampeón del mundo se marchó de Sepang dejando un mensaje claro a sus rivales: «Voy a luchar por este Mundial como si fuera el primero». Su ambición no tiene límites y físicamente se ve preparado para volver a tomar el mando de MotoGP. Con las mejoras de la nueva moto tendrá que readaptar su estilo de pilotaje pero asegura que el año «pinta bien».

Ahora ha puesto rumbo a Mandalika para continuar con la puesta a punto, pero las sensaciones son muy buenas y, si el año pasado consiguió tres victorias regresando de una lesión larga, este ya se ve preparado para luchar por el título. De hecho, en 2021, siempre decía que su objetivo no era el título porque no se veía preparado para luchar por él, pero el Márquez de siempre ha vuelto mejor y más fuerte que nunca.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Zinedine Zidane causa revuelo en Venezuela por esta noticia (+fotos)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga