Marcha opositora en Cuba es pautada para noviembre y así reaccionó Diaz-Canel

0
530
nasar ramadan dagga
Marcha opositora en Cuba - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este domingo (24.10.2021) que en el país hay “suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”, ante el desafío de grupos opositores de realizar una marcha el 15 de noviembre que el gobierno ya prohibió.

“Hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que busque destruir la revolución, con respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía y coraje”, dijo el presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC – único) , al clausurar una reunión plenaria del Comité Central, de 114 miembros y máxima instancia de poder en la isla.

“Que sepan los imperialistas que van a tener que luchar con un pueblo que no se deja engañar, un pueblo suficientemente grande, valiente y heroico para luchar, que no se asusta con las amenazas”, agregó el gobernante, vestido con camisa y pantalón verde oliva.

A la reunión asistió su predecesor Raúl Castro, que ha aparecido ocasionalmente en público desde su retiro en abril.

Marcha opositora en Cuba

El grupo de reflexión política disidente Archipiélago, que convocó a una marcha el 15 de noviembre en La Habana y en siete provincias de la isla, mantiene su convocatoria, a pesar de que las autoridades prohibieron esta protesta la semana pasada y advirtieron de consecuencias penales a los organizadores si continúan con la iniciativa.

Esta convocatoria se produce después de las manifestaciones sin precedentes que estallaron el 11 y 12 de julio en casi 50 ciudades;del país al grito de “Libertad” y “Tenemos hambre”, que dejaron un muerto, decenas;de heridos y más de 1.000 detenidos, de los cuales más de 560 siguen en prisión.

La protesta de noviembre es por el “cambio” y por la liberación de los presos políticos, según los organizadores.

El gobierno cubano considera las protestas como parte de una estrategia respaldada por Washington para cambiar el régimen.

Por su parte, las autoridades estadounidenses han criticado repetidamente a La Habana por la prohibición de la marcha del 15 de;noviembre y por las personas detenidas a raíz de las manifestaciones de julio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente de Cuba envía condolencias por fallecimiento de Aristóbulo Istúriz 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga