Aumentaron a 19 los marines arrestados por tráfico de personas

0
773
nasar ramadan dagga
infantes marina arrestados drogas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que marines en California aparentemente se involucraran en el tráfico de personas en la frontera, además de delitos involucrados con drogas, la agencia militar que investiga el caso confirmó que aumentaron a 19 los uniformados arrestados.

infantes marina arrestados drogas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

No obstante, el Servicio de Investigaciones Criminales Navales (NCIS), un organismo que pertenece a la Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC), no dio más detalles sobre la investigación para proteger a los testigos, el desarrollo de sus averiguaciones, y su proceso legal.

“NCIS arrestó a 18 marines y a un miembro de la Naval en relación con una investigación en curso sobre acusaciones de contrabando de personas y delitos relacionados con drogas”, señaló Jeff Houston, vocero de la dependencia militar, en un comunicado enviado a esta redacción. También indicó que la Primera División de la Infantería de Marina coopera con el caso.

Houston subrayó que la NCIS “está dedicada a investigar acusaciones sobre actividades criminales que representan una amenaza para el compromiso de la Infantería de Marina y la seguridad de los estadounidenses”.

Por su parte, Kendra Motz, vocera de la Primera División de la USMC, indicó que la dependencia no comentará más al respecto hasta que la investigación culmine.

Primeros 16 arrestos se produjeron el pasado jueves

Durante la formación matutina del jueves pasado en la base militar Camp Pendleton, en el condado de San Diego, los investigadores arrestaron a 16 marines y los trasladaron a barracas de detención de dicha instalación militar, localizada a 62 millas de la frontera entre Estados Unidos y México.

Oficiales también interrogaron a otros ocho efectivos de la USMC por delitos relacionados con drogas. Ninguno de los militares detenidos se encontraba entre los 6,600 soldados asignados para reforzar los operativos de vigilancia en la frontera suroeste, afirmó la USMC en un comunicado.

La Infantería de Marina indicó que las detenciones están ligadas a una investigación derivada del arresto de dos marines el pasado 3 de enero en el área de San Diego. La Patrulla Fronteriza los puso bajo custodia alegando que ese día transportaban a tres mexicanos sin papeles.

También puedes leer: Tres personas mueren y un herido tras tiroteo en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteUnivisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezolano ganó concurso de cómo reconstruir la Catedral Notre Dame
Artículo siguienteTuristas auxiliaron a ballenas piloto varadas en playa de Florida

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here