Turistas auxiliaron a ballenas piloto varadas en playa de Florida

0
442
nasar ramadan dagga
ballenas piloto - Noticias Ahora
Foto: @aaronpholmes
Compartir

Este lunes, cinco ballenas piloto quedaron varadas en una playa de Redington (costa oeste de Florida, EEUU) y tres de ellas lograron alejarse de la orilla con ayuda de turistas que acudieron a la playa a salvarlas.

ballenas piloto - Noticias Ahora
Foto: @aaronpholmes

Aunque, las otras dos, las más pequeñas, serán llevadas a las instalaciones del Acuario Marino de Clearwater; en Tarpon Springs, para diagnosticar si requieren de algún cuidado.

Además, el personal de la oficina del alguacil, la Comisión de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC); la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) y numerosos voluntarios, participaron en la operación para salvar a las ballenas piloto.

El aviso de la presencia de las ballenas piloto en la playa de Redington lo dio una persona que a primera hora de la mañana bajó a dar un paseo.

Incluso, los mamíferos estuvieron unas siete horas bajo unas carpas instaladas en el mar para protegerlas de los rayos del sol. Rodeadas de turistas que trataban de calmarlas y para ayudarlas a quedar libres con la subida de la marea.

Foto: @aaronpholmes

Por su parte, el director ejecutivo del Acuario Marino de la ciudad de Clearwater, David Yates, indicó “nuestro objetivo es lograr que estén lejos de la costa lo antes posible“.

Desconocen las causas de ballenas piloto varadas

Los científicos desconocen las causas por las que grupos de ballenas piloto a veces se dirigen hacia la costa como si estuvieran desorientadas.

Yates, agregó que “las ballenas piloto quedan encalladas en la arena. Algo que en esta zona del oeste de Florida, ribereña del Golfo de México, sucede unas dos o tres veces al año“.

«Algo está mal obviamente. Puede ser que una ballena estuviera enferma y varase y las otras la siguieran, o también podrían estar enfermas todas», advirtió Carlee Wendell, vocero del acuario.

También puedes leer: Niño murió tras llenarlo de aire con un compresor en la India


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here