¡Histórico! Misión ExoMars de Rusia logró aterrizar en Marte

0
462
nasar ramadan dagga
Compartir

Este miércoles, la sonda Schiaparelli, de la misión conjunta ExoMars de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y la Agencia Espacial Europea (ESA), llegó a la superficie de Marte, luego de 6 minutos “de terror”, como lo describió la investigadora Francesca Ferri, de la Universidad de Padua (Italia).

 La misión ExoMars logró aterrizar en Marte
Foto: ESA

Según el aterrizaje, la investigadora lo determinó de esa manera, debido al brusco frenado que experimentó el módulo tras entrar en la atmósfera marciana a 21 mil kilómetros por hora, el cual sacó 15 fotografías en blanco y negro para fijar su trayectoria, y  toda la información obtenida fue enviada a la Tierra.

El objetivo de enviar este experimento a la superficie de Marte, es poner a prueba tecnologías de entrada en la atmósfera, descenso y aterrizaje para misiones sucesivas.

Por otro lado, el programa ruso-europeo tiene como prioridad averiguar si en alguna vez Marte albergó formas de vida y encontrar posibles fuentes de ella.

Con información de RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga