Este martes finaliza flexibilización de paso de vehículos entre Colombia y Venezuela

0
495
nasar ramadan dagga
Reactivan paso de transporte público en frontera entre Colombia y Venezuela
Compartir

El plazo de flexibilización para cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela por el puente binacional Atanasio Girardot, el único tramo habilitado para el paso de vehículos, vence este martes 31 de enero.

Esta “flexibilización” se refiere a que las autoridades colombianas han decidido posponer la exigencia de que los vehículos (carros y motos) con placa venezolana deban portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecnomecánica.

Un gran número de conductores venezolanos que residen en Táchira, han manifestado que no tramitarán el seguro para sus vehículos en vista de que su precio es elevado, cerca de 1 millón de pesos colombianos (aproximadamente 220 dólares) es el precio de la póliza anual.

Requisitos para vehículos con placa colombiana

En el caso de los carros y motos con placa de Colombia para transitar en suelo venezolano el requisito obligatorio que deben cumplir es portar el seguro de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV) que oscila en menos de 10 dólares, es decir, una marcada diferencia en los costos para los conductores de ambos países.

En tal caso, para los habitantes de frontera, especialmente en Táchira y Norte de Santander se mantiene la expectativa por los pronunciamientos de las autoridades nacionales y las estrategias que permitan aprovechar la movilidad y tránsito de vehículos en ambos países.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Toma nota! Pasos para recibir el bono Tú Cuentas por Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorToma nota! Pasos para recibir el bono Tú Cuentas por Venezuela
Artículo siguienteMás de 5 mil funcionarios garantizarán seguridad en Serie del Caribe
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela

nasar ramadan dagga