Más de 100 familias en Maracaibo tienen una semana sin luz

0
199
fallas eléctricas Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

Más de 100 familias en el barrio El Paraíso, sector El Marite, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia tiene una semana sin luz.

Más de 100 familias en Maracaibo tienen una semana sin luz

En total 50 casas, con un aproximado de 60 niños se quedaron sin energía eléctrica tras explotar, el pasado 25 de julio, el único transformador que les surtía en la comunidad.

Por su parte, el equipo de Corpoelec solo fue una vez a hacer el diagnóstico y dijeron que el equipo se dañó. En lo que va de tiempo se ha quemado tres transformadores y ninguno ha sido reparado.

Mientras la situación mejora, los pobladores se deben alumbrar a punta de velas; además de aguantar el calor sofocante que los irrita.

Algunos han comentado que pernotan fuera de sus casas; en cambio otros pasan la noche en vela, soplándoles con un cartón a los niños y espantando los zancudos.

Nelly Fuenmayor, vecina del sector, dijo que “Explotó uno hace dos años al inicio de la calle y nos pegamos en el otro transformador. Luego explotó otro hace ocho meses y nos pegamos en el tercero que quedaba, y ahora explotó también. Corpoelec no nos soluciona. Viene, revisa y se va”.

Tras estar cansados, los habitantes amenazaron con cerrar las calles si no les solucionan.

Jakelín Alvarado, señaló que “La comunidad del barrio El Paraíso exigimos a Corpoelec que nos vengan a solucionar el problema con la luz. Vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que nos tomen en cuenta. Nos tienen en el olvido”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Guacara | 16 instituciones atendidas en Despliegue Nacional de Bricomiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga