Más de 120 pasajeros confinados tras alerta en aeropuerto de Barcelona

0
148
nasar ramadan dagga
Más de 120 pasajeros confinados tras alerta en aeropuerto de Barcelona
Compartir

Este martes 20, en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona se activó la alerta y posteriormente el protocolo de emergencia tras un incidente relacionado con un pequeño vertido radioactivo, proveniente de un paquete almacenado en la bodega de un avión procedente de Zúrich.

Según informes de Aena se destacó que el incidente fue catalogado como “menor”, lo que no requirió la paralización de la actividad normal en la infraestructura aeroportuaria.

Más de 120 pasajeros confinados tras alerta en aeropuerto de Barcelona

El evento desencadenó la movilización de todos los cuerpos de emergencia, que trabajaron intensamente durante tres horas para evaluar y descartar cualquier riesgo asociado al vertido.

Como medida precautoria, 127 pasajeros del vuelo afectado fueron confinados durante este período.

El vertido fue detectado a las 10:20 horas en un paquete que contenía material médico, incluyendo componentes sospechosos de ser radioactivos.

Este paquete estaba ubicado en la bodega de un avión de la compañía Air Baltic, lo que llevó a la negativa de permitir el desembarco de los pasajeros.

Se activaron alertas del Plan de Emergencias Aeronáuticas de Cataluña (Aerocat) y del Plan Especial para Emergencias Radiológicas de Cataluña (Radcat), y se movilizaron recursos de los Bomberos de la Generalitat.

Tras una inspección exhaustiva del paquete, se determinó que, en caso de vertido, este sería de “baja intensidad”.

Los técnicos del Servicio de Coordinación de Actividad Radioactiva llevaron a cabo verificaciones adicionales para descartar cualquier riesgo potencial.

A pesar de la atención que atrajo el incidente, Aena aseguró que la operación y los vuelos en el Aeropuerto de El Prat no se vieron afectados.

Fuentes de Protección Civil expresaron confianza en que el vertido podría no haber ocurrido o habría sido de una intensidad insignificante.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab presentó su libro “Discursos al pie del hemiciclo” en Feria Internacional del Libro en La Habana

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga