Mas 300 internas del Centro Penitenciario de Occidente recibieron atención integral

0
122
nasar ramadan dagga
Mas 300 internas del Centro Penitenciario de Occidente recibieron atención integral
Compartir

Unas 300 féminas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Occidente, anexo de mujeres en Santa Ana del Táchira, recibieron atención integral a través de la Gran Misión Venezuela Mujer y Fundación de la Familia Tachirense.

Mas 300 internas del Centro Penitenciario de Occidente recibieron atención integral

Esta Jornada Médica Integral incluyó charlas y talleres educativos, recreativos y formativos en áreas productivas como panadería, gastronomía, textilería, entre otros.

Karem Durán de Bernal, coordinadora de la Misión Venezuela Mujer y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, aseguró que esta acción se logró gracias a la articulación con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Gobernación del Táchira.

Internas tendrán formación en áreas de gastronomía y textil

Indicó Durán que igualmente unas 100 internas serán formadas en áreas de la gastronomía y textil, a través del programa Luisa Cáceres de Arismendi y el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que adelanta el Gobierno Nacional a través del Inces sede Táchira, organismo este que inició las unidades curriculares en la elaboración de uniformes escolares, prendas de vestir, repostería, panadería y reparación de máquinas de coser.

Recuperación de espacios deportivos

Asimismo, destacó Durán que fueron recuperados los espacios donde serán orientadas las mujeres, gracias al trabajo de doce maestros técnicos productivos y participantes en áreas de la herrería, electricidad, albañilería, refrigeración y construcción.

“Buscamos devolverle a esas mujeres una nueva vida y que a través de la educación puedan proyectarse, aquí lograremos un trabajo extraordinario entre todas las instituciones que participamos en este plan para que puedan aprender y salir adelante”, dijo.

Cabe destacar que el abordaje se realizó con la presencia de la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista, junto a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía del Ministerio Público, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Ministerio del Deporte, Movimiento de Solidaridad Venezuela Cuba,  Intamujer e  Inces.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estadio Táchira de La Concordia es rehabilitado por la Alcaldía de San Cristóbal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga