¡Manos a la obra! Realizan mantenimiento integral al Embalse Cumaripa en Yaracuy

0
97
nasar ramadan dagga
mantenimiento Embalse Cumaripa Yaracuy
Compartir

En aras de garantizar el acceso al agua potable de calidad a más de 200 mil habitantes de seis municipios del estado Yaracuy, la clase obrera de Aguas de Yaracuy llevó a cabo esta semana labores de mantenimiento integral al Embalse Cumaripa, ubicado en el municipio Bruzual.

Las jornadas de trabajo incluyeron labores de mantenimiento agronómico en el talud aguas abajo de la cresta de la represa, donde se recolectaron ramas y troncos, interviniendo en lo que va de año 1.2 hectáreas de tierras.

“También reparamos el sistema eléctrico interno en la caseta de operaciones, dejándola totalmente operativa e iluminada”, destacó el presidente del ente hídrico, Juan Luis Velásquez.

Asimismo, se realizó la reparación y mantenimiento de las Miras de Nivel, con limpieza del marcado de los milímetros, para obtener lecturas más precisas de las cotas y volúmenes de la represa. De igual manera, se extrajo la remoción de sedimentos en las bases para tenerlas completamente operativas.

Velásquez agradeció el trabajo mancomunado entre el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/D Jorge Márquez; el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el , quienes han brindado su apoyo para el mantenimiento integral de la infraestructura y las diferentes plantas potabilizadoras de la hidrológica.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jeison Rodríguez “El hombre con los pies más grandes del mundo” visitará Tiendas Gala en Valencia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga