¡Preocupante! Más de 20 muertos por ola de calor en India: Las altas temperaturas azotan al país

0
153
nasar ramadan dagga
muertos ola de calor india
Compartir

Más de 20 muertos en las últimas 24 horas en casos sospechosos de insolación en el norte y este de India, debido a una intensa ola de calor que afecta a varias regiones del país asiático desde hace semanas, con temperaturas que superan los 50 grados centígrados.

Odisha, el estado más afectado

El estado oriental de Odisha ha sido el más golpeado por la ola de calor, donde se han registrado 13 muertes, según informó el director de Servicios de Salud regional, Bijay Kumar. Sin embargo, Kumar señaló que la causa exacta de los fallecimientos se determinará tras las autopsias.

Las altas temperaturas han mantenido en alerta a varios distritos de esta región costera durante las últimas semanas, con termómetros que superan los 45 grados a diario.

Muertes en Bihar

En el estado norteño de Bihar, las autoridades han reportado 8 muertes desde el jueves en diferentes zonas. Entre las víctimas se encuentran cuatro funcionarios electorales que iban a ser desplegados para la última fase de las elecciones generales de India.

Hasta ahora, cuatro funcionarios electorales han muerto a pesar de que cada centro de votación tenía instalaciones de agua potable y toldos”, dijo el magistrado del distrito de Bhojpur, Mahendra Kumar.

Otras víctimas y hospitalizaciones

A las muertes en Odisha y Bihar se suman otras cuatro personas fallecidas en el distrito de la ciudad de Sundargarh. El magistrado adicional de la zona, Ashutosh Kulkarni, informó que 23 pacientes fueron ingresados en un hospital gubernamental debido a las altas temperaturas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú: Playas de La Punta cerradas tras derrame de petróleo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga