Con masiva asistencia inauguran 14ª Filven Capítulo Carabobo

0
459
nasar ramadan dagga
capítulo Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Nota de prensa
Compartir

Una nutrida concurrencia se hizo presente este jueves, en ocasión de la inauguración de la 14ª. Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Carabobo; que se realiza en distintos espacios del Centro Histórico de Valencia; donde se desarrollan más de cien actividades y se superan los 200 títulos de diversos libros que exponen las editoriales y librerías presentes.

capítulo carabobo- Noticias Ahora
Foto: Nota de prensa

La inauguración estuvo a cargo de alcalde de la ciudad, Jesús Alejandro Marvéz; quien elogió la organización del evento y del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación Bolivariana de Carabobo y la propia Alcaldía.

Asistieron, además del Alcalde; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del ministerio; Jesús Santander, secretario general de Gobierno; la esposa del ciudadano Alcalde, María de Marvez; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo y Vielsi Arias de la Plataforma del Libro y la Lectura del gabinete ministerial.

Jesús Alejandro Marvéz reconoció la importancia que significa para la región y el país el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela; que en esta oportunidad se cumple en el casco histórico de la ciudad y se une al trabajo que se desarrolla para el rescate de las actividades culturales, del propio Teatro Municipal; la Biblioteca y de los distintos monumentos históricos.

Correspondió a Vielsi Arias, dar la apertura del acto protocolar e hizo referencia a la importancia de la Filven y de los aportes “porque es un espacio para la difusión y la batalla de las ideas. Planteó las dificultades económicas que se presentan en el país, como consecuencia del bloqueo existente contra Venezuela y, sin embargo; afirmó “nada podrá silenciarnos”.

Destacó que la Filven del presente año se realiza en homenaje al destacado y reconocido escritor, periodista, diplomático y político José Rafael Pocaterra; la poetisa Ana Enriqueta Terán y del bicentenario del Correo del Orinoco, además del reconocimiento que se le hace, por su trayectoria literaria a Laura Antillano, Tomasa Ochoa, Luis Alberto Angulo, Efraín Inaudy Bolívar, Eugenio Montejo; Pedro Téllez y José Carlos De Nóbrega, entre otros.

Puedes leer también:

XIV Filven Carabobo 2019 espera asistencia récord de más de 20 mil personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here