XIV Filven Carabobo 2019 espera asistencia récord de más de 20 mil personas

0
593
nasar ramadan dagga
Filven Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde el 18 al 20 de julio de 2019, se celebrará la XIV edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), capítulo Carabobo; que por primera vez se efectuará en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia; evento al cual se espera una asistencia superior a los 20 mil visitantes.

Filven Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

En esta fiesta de la literatura y la creatividad participarán 30 editoriales y librerías; además de 32 artesanos y al menos 15 emprendedores carabobeños, para disfrute de los visitantes; quienes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con las personalidades invitadas; en el marco de este gran homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán, al insigne escritor carabobeño José Rafael Pocaterra y al Correo del Orinoco en su bicentenario.

Cabe destacar que la XIV Feria Internacional del Libro (Filven), es un evento articulado entre el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura; el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, el Gabinete de Cultura del estado Carabobo y la Alcaldía de Valencia. La inauguración será este jueves a las 10:00 a.m., al frente de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”.

Circuito Ferial en centro histórico de Valencia

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo; explicó durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia, que en sus ediciones anteriores; la Filven se ha desarrollado en espacios como el Museo de Arte de Valencia (MUVA) y que este año, por primera vez se llevará a cabo en el Centro Histórico de la capital carabobeña.

Filven Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

“En nombre del gobernador Rafael Lacava, estamos muy agradecidos con el ministro Ernesto Villegas, con el Ministerio de la Cultura por darnos esta oportunidad. La Feria tradicionalmente se hacía en el Museo de Arte Valencia (MUVA) y ellos, atendiendo a la petición de la Alcaldía; para consolidar los programas de recuperación del Casco Histórico, articularon la idea para garantizar el uso de estos espacios públicos para mayor vistosidad y acceso a los visitantes a la Filven”; indicó.

En este sentido, puntualizó que desde el 18 al 20 de julio de 2019; todos podrán disfrutar del “Circuito Ferial” que involucra actividades en la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”; en el Teatro Municipal, la Plaza Sucre, la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” y el Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo (antigua sede de la Facultad de Derecho).

Recordó igualmente que gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava, se ha ido recuperando la edificación de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”; específicamente en las áreas de acceso en la planta baja y el área infantil de este importante centro cívico; el cual abrirá sus espacios para la expoventa de libros y ubicación de los stands de emprendedores durante la Filven Carabobo 2019.

Asimismo, Bustamante anunció que durante la Filven Carabobo 2019, se inaugurará la primera Biblioteca Virtual del estado Carabobo, con 100 tabletas operativas; todas ellas ubicadas en los espacios de la “Biblioteca Pública Manuel Feo La Cruz”; iniciativa que se complementará con la presentación oficial de la Editorial Digital José Rafael Pocaterra; en acto a celebrarse el viernes 19 de julio a las 9:00 am, en la Sala Mary Schwjarzenberg, del Teatro Municipal.

Impulsar recuperación del centro histórico de Valencia

Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, celebró que la Filven se realice en el centro histórico; para de esta manera continuar la gestión de recuperación de estos espacios insignes para habitantes y así impulsar el turismo.

El burgomaestre garantizó que durante los tres días de la Filven; los visitantes contarán con la seguridad de funcionarios policiales a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal; Brigada Ciclística y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Filven Carabobo es inclusión

Finalmente, Luis Salvador Feo La Cruz, Director Regional del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Carabobo, exhortó a los carabobeños a incorporarse y disfrutar de esta Filven; actividad que contará con actividades musicales, literarias y artísticas en general. “Vengan a la Filven, primera vez que Gobernación; Alcaldía de Valencia y el Gabinete nos unimos para llevar a todos esta gran fiesta de la creatividad y la literatura”, agregó.

Filven Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Juan José Piñero (Presidente del Teatro Municipal);Jesús Alejandro Marvez (Alcalde de Valencia); Nathaly Bustamante (Secretaria de Cultura); Luis Salvador Feo La Cruz (Gabinete de Cultura); Denis Miraldo (Presidente de Fundacultura); Ismael Morales (Presidente de Fundatur) y Marlene Arcila (presidenta de Induval).

Puedes leer también:

Inaugurarán este jueves en Valencia 14ª Filven Capítulo Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn Sudán llegan a un acuerdo entre militares y oposición
Artículo siguienteAlcalde Marvez otorgó ascensos a 103 funcionarios de Iampoval

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here