Masturbarse en pareja, una práctica más que saludable

0
456
nasar ramadan dagga
Masturbarse en pareja, una práctica más que saludable
Compartir

La masturbación no sólo tiene beneficios físicos y psicológicos para el individuo, sino también cuando se practica en pareja. La mayor comunicación y conexión entre ambos miembros favorecerá relaciones sexuales más placenteras.

Masturbarse en pareja, una práctica más que saludable

La masturbación es un tema tabú pero la mayor educación sexual y los cambios socioculturales han logrado que muchas de las dudas que antes no se hacían por pudor o temores infundados se resuelvan hoy con naturalidad.

La autoestimulación de los órganos genitales conlleva numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, y no sólo en la persona que la practica, también cuando se realiza en pareja.

Luis Guillén Plaza, psicólogo y sexólogo de Psicopartner afirma que la masturbación mejora la comunicación: “Aumenta el autoconocimiento de nuestra sexualidad, por lo que a partir de la comunicación se puede explorar la sexualidad de cada uno y disfrutar de manera plena y satisfactoria de dichas relaciones sexuales. En otras palabras, se produce una mejora de las mismas al saber qué se quiere”.

Beneficios físicos de la masturbación

Como se ha mencionado, la masturbación no sólo incluye beneficios psicológicos, sino también físicos. En este punto, Guillén, señala los siguientes:

  • Liberación de tensión y reducción del estrés y ansiedad.
  • Relajación muscular.
  • Mejora del autoconocimiento sobre su propia sexualidad, lo que resulta ser un proceso psicoeducativo. Esto redunda en una mayor calidad en la interacción sexual con la pareja, experimentando relaciones más plenas y satisfactorias.
  • Contribuye a elevar la lívido o deseo sexual.
  • Inducción del sueño, teniendo un efecto relajante debido a la liberación de estrógenos durante el acto sexual.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico, algo que ayuda a prevenir infecciones.
  • Aumento de la sensación de bienestar debido a la liberación de endorfinas, serotonina y dopamina. Esto produce un cambio sobre el humor y un incremento de la felicidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Te contamos cuáles son los puntos erógenos masculinos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga