Médicos operaron a una bebé para quitarle mancha oscura en su rostro

0
678
nasar ramadan dagga
médicos mancha bebé
Foto: Actualidad RT
Compartir

Médicos de un centro especializado en la ciudad de Krasnodar (Rusia), realizaron exitosamente la primera cirugía para remover del rostro de Luna Fenner, una bebé estadounidense de 7 meses de edad, una mancha oscura que podría convertirse en un tumor maligno.

médicos mancha bebé
Foto: Actualidad RT

La condición se conoce como ‘nevus melanocítico congénito gigante’, una anomalía poco común en la piel (ocurre en uno de cada 20.000 personas). Las neoplasias de este tipo resultan muy inestables y pueden convertirse en un tumor maligno: melanoma.

Médicos en EE.UU. explicaron a los padres de Luna que se puede eliminar con un tratamiento largo y altamente costoso: unas 80 operaciones en cinco años.

https://www.instagram.com/p/B21YlJxhHCd/

Sin embargo, doctores de la clínica especializada en terapia fotodinámica con láser de Krasnodar se enteraron del caso de Luna Fenner a través de la Red y ofrecieron a sus padres otro tipo de tratamiento: no invasivo y que consiste en 6-8 operaciones que durarán entre un año y año y medio según el tiempo de recuperación entre etapas.

“La niña se siente bien”

La semana pasada, ambas llegaron a Krasnodar, donde conocieron al cirujano oncólogo principal de la clínica, Pável Popov. El especialista en cirugía láser declaró ante los periodistas que en seguida congenió con su paciente: al ver al médico la bebé extendió sus manos hacia él y permitió ofrecerle su botellita de alimentación.

https://www.instagram.com/p/B3DBtsYBpYx/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

De acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo de la clínica, Andréi Aleksutkin, la primera operación, que duró una hora, se efectuó según el plan previsto, sin complicaciones y bajo anestesia local.

“La niña se siente bien. Ahora lleva un vendaje estéril. Está en casa [en Krasnodar]. Todos los días la estamos monitoreando”. El médico explicó que por el momento trataron la piel en la frente de la niña, hasta las cejas, y actualmente determinan el ritmo de la regeneración de tejido para ajustar con mayor precisión el tiempo de tratamiento de Luna.

“La niña come, bebe. No tiene edema ni fiebre, ni nada que podría causar algún tipo de preocupación“, concluyó Aleksutkin.

https://www.instagram.com/p/B3Ulh91h4i2/

También puedes leer: Reportan supuesto incendio en azotea del Hotel Tamanaco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here