Memorias de John Bolton podrían hacer ver a Trump como el rey desnudo

0
556
nasar ramadan dagga
Compartir

A menos de una semana de salir a los anaqueles físicos y digitales, las memorias de John Bolton fueron querelladas. El ex Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump está en el ojo del Departamento de Justicia.

“La habitación donde ocurrió” es el título de las memorias del diplomático oriundo de Baltimore. El texto al parecer tiene una carga demoledora para el presidente Trump. The New York Times utilizó pasajes que le fueron filtrados para la cobertura del impeachment.

Puedes leer: La viruela: la enfermedad más pavorosa que borraron del mapa

El medio de la Gran Manzana dijo que el libro detallaba conversaciones en las que Trump vinculaba directamente a Ucrania anunciando investigaciones sobre el ex vicepresidente Joe Biden. Fue el caso del que salió librado el neoyorquino quien era acusado de la suspensión de la ayuda militar a Kiev.

La administración Trump fue el martes a la corte en Washington. Allí argumentó legalmente la idea de bloquear la publicación de las memorias de John Bolton. La querella, en la Corte del Distrito de Columbia, nombró sólo a Bolton como demandado. La acción exige a Bolton “instruir o solicitar a su editor, que retrase la publicación. Las memorias de John Bolton entraron al ojo de la tormenta Trump.

Memorias de John Bolton

Los letrados del Departamento de Justicia han dicho que la demanda exige una perogrullada. La nación debe evitar que las memorias de John Bolton se publiquen porque tienen información clasificada.

Advierten que divulgar esos datos es una clara violación de los acuerdos que firmó como condición para su empleo. Como asesor de seguridad nacional accedió a información altamente clasificada. Usar datos secretos en su narrativa son clara violación de la confianza depositada en él por el Gobierno de EE.UU.

La primera enmienda de nuevo

De acuerdo a los entendidos la demanda establece un potencial conflicto sobre el alcance de la Primera Enmienda. Lo interesante es que llega a sólo unas semanas antes de que el libro se ponga a disposición del público. Las noticias indican que las memorias de John Bolton “La habitación donde ocurrió” saldrán el 23 de junio. Será un libro que verá la luz en pleno recrudecimiento de la pandemia y en disturbios raciales aún no apagados.

Sobre el libro se han dicho muchas cosas en adelanto. No solo lo que se ventiló en el antejucio de mérito al presidente Donald Trump. Las memorias de John Bolton presentan un “inconsistente y disperso proceso de toma de decisiones” dentro de la administración Trump.

Puedes leer: Esquí con caballo, el deporte extremo del campo británico

Bolton dijo que habría testificado en la impugnación de Trump si los senadores de EE.UU. hubieran emitido una citación. Escribió recientemente en The Washington Post, el crítico de Trump George Conway dijo que el “fatal error de juicio” de Bolton sobreestimaba la voluntad de los republicanos del Senado de votar con los demócratas para emitir la citación.

“La única manera de dar sentido al comportamiento de Bolton es reconocer que en realidad tenía la intención y la expectativa de testificar. Quería testificar, pero quería parecer que se le obligaba a hacerlo”, escribió Conway. “Tal vez pensó que, como testigo reacio, estaría menos abierto a ser caricaturizado como un asesor descontento y despedido, y su credibilidad habría mejorado. Así que insistió en una orden judicial para aparecer ante la Cámara”.

Más allá de todo el miedo de la Casa Blanca esta evidenciado. Al parecer las memorias de John Bolton podrían hacer ver a Trump como el rey desnudo.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here