Meta amenaza con cerrar Facebook e Instagram en Europa

0
645
nasar ramadan dagga
Cerrar Facebook e Instagram en Europa - Cerrar Facebook e Instagram en Europa
Compartir

La compañía que dirige Mark Zuckerberg, Meta amenazó con la posibilidad de cerrar Facebook e Instagram en Europa; porque los países de la Unión Europea (UE) sentenciaron que no se puede transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos.

El pasado 16 de julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que no se podía transferir los datos de los afiliados a las redes sociales. Tras este fallo, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) vaticinó que esta acción legal podría tener consecuencias para su “capacidad de proveer servicios”.

La compañía de Mark Zuckerberg expresó en un comunicado que “Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada”.

La razón fundamental de esta posible “afectación” a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.

En pocas palabras, Meta citó la invalidación por parte de la Justicia europea del conocido como “escudo de protección”; un acuerdo entre la UE y EE.UU. para que las empresas puedan transferir los datos de los usuarios entre continentes.

Por su parte,  la corte obliga a la Comisión Europea (CE) a revisar la normativa, que está trabajando para adaptar el RGPD al caso específico de Estados Unidos. También mantiene abiertas negociaciones con el Gobierno de EEUU para alcanzar un nuevo acuerdo sucesor del “escudo de protección”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Instagram ofrece ayuda a sus usuarios con ansiedad o depresión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga