Metro de Caracas ejecutará mantenimiento preventivo durante Semana Santa 2024

0
157
nasar ramadan dagga
Metro de Caracas ejecutará mantenimiento preventivo durante Semana Santa 2024
Compartir

Desde el miércoles 26 hasta el 31 de marzo, el personal técnico especializado del Metro de Caracas incrementará las labores correspondientes al Plan Especial de Mantenimiento, durante el asueto de Semana Santa 2024.

Así lo informaron mediante un comunicado en la cuenta oficial de Metro de Caracas en la red social X, esto para minimizar los inconvenientes de los usuarios durante el desarrollo de las distintas tareas de rehabilitación.

Metro de Caracas ejecutará mantenimiento preventivo durante Semana Santa 2024

Destaca la publicación que ejecutarán cambio de rieles en varios segmentos de línea 1, entre las estaciones Bellas Artes y Colegio de Ingenieros, Petare y Palo Verde, además de La California y Petare; por lo cual, se activarán vías únicas temporales en los puntos intervenidos para garantizar la continuidad del paso de trenes sin interrumpir el servicio.

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento integral a más de 29 trenes de tecnología CAF y Alsthom; a la par de señalización y pilotaje, que comprende el mantenimiento preventivo en los cuartos de control de los trenes, con el objetivo de reforzar la seguridad en las estaciones Pérez Bonalde, La Hoyada, Plaza Venezuela, Chacaíto, Sabana Grande, Los Dos Caminos y Palo Verde.

Finalmente, efectuarán mantenimiento preventivo en la subestación Chacaíto y Plaza Venezuela 1, la inspección de las bombas de achique y drenaje a lo largo de todas las líneas, recolección de desechos en 21 estaciones, además de la rehabilitación de los sistemas MetroCable San Agustín y Cable Tren Bolivariano, con el propósito de fortalecer el traslado de los usuarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miércoles Santo y por qué existe la tradición de no consumir carne roja

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga