Las 10 ciudades con más asesinatos del mundo están en México

0
587
nasar ramadan dagga
Compartir

México tiene siete de las diez ciudades más violentas del mundo; de acuerdo con un informe reciente que ubica a la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato, como la urbe con más asesinatos del mundo en 2020.

México el país más violento del mundo, según informe

El estudio, titulado ‘Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo’, fue elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con sede en México. Además de Celaya, el informe señala otras seis ciudades en las primeras 10 posiciones: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada (urbes que van del segundo al sexto lugar, respectivamente) y Uruapan (en el octavo).

Entre las 10 ciudades más violentas, también figuran St. Louis, en EE.UU. (séptimo lugar); Feira de Santana, en Brasil (noveno); y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (décimo).

La ciudad de Celaya lidera el ranking global con 109,38 homicidios por cada 100.000 habitantes. En 2020, esta ciudad fue el epicentro de una batalla entre dos organizaciones criminales, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, lo que provocó que el estado de Guanajuato se convirtiera en la entidad del país con más asesinatos en el último año.

“México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida. No es una casualidad. En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política de ‘control’ del crimen, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntan los autores del estudio.

Además, de las 50 ciudades que conforman el índice, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, seis en Venezuela, cinco en EE.UU., cuatro en Sudáfrica, dos en Colombia, dos en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica.

Puedes seguir leyendo: Venezolana es asesinada por su pareja en Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga