‘Mi Bebito Fiu Fiu’: La historia detrás de la canción viral de Tiktok

0
310
Nasar ramadan dagga
Mi Bebito Fiu Fiu
Nasar ramadan dagga
Compartir

No lo puedes negar, Mi Bebito Fiu Fiu es la canción que traes en la cabeza si es que te das vueltas recurrentes por TikTok, ya que demás de ser ‘trend’ en la aplicación, el tema acumula 2 millones 94 mil 254 reproducciones en Spotify y 9 millones 636 mil 450 vistas en You Tube.

Además, las listas de canciones más escuchadas en Apple Music ponen a Mi Bebito Fiu Fiu como la canción número 72 más escuchada en el país actualmente, mientras que está en el número 1 de la lista TOP Viral 50 México de Spotify consultado este lunes 4 de julio.

Su historia

Ahora bien, ¿Cuál es la historia de esta canción? La letra de Mi Bebito Fiu Fiu fue inspirada por la filtración de una presunta conversación entre el expresidente de Perú, Martín Vizcarra y su supuesta amante, Zully Pinchi, excandidata al congreso peruano.

En las conversaciones dadas a conocer por el medio de comunicación Panorama y posteriormente difundidos por el programa Magaly TV: La Firme, se puede ver una conversación entre el expresidente y Pinchi en la que se intercambian mensajes románticos, mismos que habrían inspirado la canción.

Eres mi bebito, eres mi rey”, se puede leer en los chats que se organizaban para un encuentro con nombres cambiados en un hotel de lujo. Luego de que Vizcarra le compartiera una fotografía propia se puede leer una respuesta de Zully Pinchi que dice “Fiuuu Fiuuu aparentemente a manera de elogio, lo que daría paso a las ideas principales para la canción.

Días después llegaría la canción Mi Bebito Fiu Fiu a streaming a nombre de Tito Silva Music y Tefi C, quien canta la canción.

Tito Silva tiene a su nombre distintas canciones inspiradas en memes de redes sociales. Es un productor musical con estudios profesionales y también compone sus propias obras. Actualmente se dedica a la producción de música para publicidad y de “remixear la cultura popular”, como fue el caso de Mi Bebito Fiu Fiu.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Sabías? Conoce las diferencias entre un caimán y un cocodrilo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga