Migrante venezolano murió atravesando la selva del Darién

0
607
nasar ramadan dagga
Migrante venezolano murió en la selva del Darién
Compartir

Un migrante venezolano falleció en la Selva del Darién, tras permanecer 15 días varado con una fractura en su pierna que le impedía trasladarse.

El hombre identificado como Wilmer Monterola, permaneció durante 15 días en la zona La Llorona, en la Selva del Darién; que presuntamente se quedó sin fuerzas y lo dejaron allí.

Su caso circulo por redes sociales, cuando otro grupo de venezolanos que se encontraban atravesando la selva; encontraron al hombre tendido en el suelo, y decidieron grabar un video de ayuda para difundirlo.

https://twitter.com/lalogitud/status/1540807799516680193

Migrante venezolano murió en la selva del Darién

Asimismo, sus paisanos viralizaron el caso de Monterola oriundo de Nueva Esparta; para que sus familiares y las autoridades de Colombia o Panamá; tuvieran conocimiento del hecho. Sin embargo, se desconoce como realmente sucedieron los hechos y la fecha de muerte.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes; que buscan llegar desde Sudamérica hasta los Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022; se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta a pesar de que no hay garantías y lo hacen a merced de mafias y traficantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inflación en España alcanza el mayor récord de los últimos 37 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga