Mike Pompeo apunta severamente a china como causante del coronavirus

0
537
nasar ramadan dagga
Mike Pompeo apunta severamente a china - Noticias Ahora
Compartir

El ex secretario de Estado Mike Pompeo dijo que está “convencido” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio chino – y acusa al gobierno comunista de encubrir la filtración.

“Hay muchas cosas que el gobierno de Estados Unidos podría hacer para imponer un costo real al Partido Comunista Chino hasta que aclaren lo que saben y lo que hicieron”, dijo Pompeo a Fox News.

“Sabemos con certeza que encubrieron este virus. Confío en que encontraremos que las pruebas que hemos visto hasta la fecha son consistentes con una filtración de laboratorio y estoy convencido de que eso es lo que veremos. Si me equivoco, espero que el Partido Comunista Chino se presente y me deje en ridículo”.

Pompeo, ahora colaborador de Fox News, hizo los comentarios puntuales después de un informe del Wall Street Journal de que tres trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan fueron hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas consistentes tanto con el COVID-19 como con la enfermedad estacional.

Pompeo dijo que discutió la posibilidad de que la pandemia -que ha matado a más de 3,4 millones en todo el mundo hasta el lunes- comenzó como un accidente de laboratorio a principios de enero de 2020 con el entonces director del CDC, el Dr. Robert Redfield.

Mike Pompeo apunta severamente a china

Las autoridades de Pekín han dicho que el primer caso confirmado de COVID-19 fue identificado el 8 de diciembre de 2019.

El primer caso del virus en Estados Unidos se reportó en el estado de Washington el 20 de enero de 2020.

“Y el Partido Comunista Chino se había vuelto completamente oscuro”, dijo Pompeo.

“No cogían nuestras llamadas telefónicas, no respondían a nuestras preguntas. Enviamos consultas, no pudimos obtener una respuesta directa… El Partido Comunista Chino sabía claramente que tenía un problema, no quería que el mundo lo supiera y estoy convencido de que todavía saben que tienen un problema y no quieren que lo sepamos.”

Citando a funcionarios actuales y anteriores de Estados Unidos, el Wall Street Journal informó el domingo que la inteligencia reunida por un “socio internacional” amplió un documento del Departamento de Estado que confirma que los tres trabajadores del laboratorio de Wuhan enfermaron por primera vez en noviembre de 2019.

“Necesitamos saber qué pasó aquí”, dijo Pompeo a Fox News.

“El Partido Comunista Chino sabe lo que pasó aquí. Saben quién era el paciente cero, saben precisamente cuándo empezó esto… Tenemos que llegar al fondo de esto porque podría volver a ocurrir.”

Acusación

La acusación de Pompeo también se produce apenas unos días después de que un grupo de científicos de alto nivel de todo el mundo rechazara la conclusión de la Organización Mundial de la Salud de que es “extremadamente improbable” que el virus mortal se filtrara desde un laboratorio de Wuhan.

En una carta publicada en la revista Science, los investigadores pidieron una “investigación adecuada” sobre la afirmación “viable”.

“Las teorías de la liberación accidental desde un laboratorio y de la propagación zoonótica siguen siendo viables”, se lee en la carta, publicada el 13 de mayo.

“Saber cómo surgió el COVID-19 es fundamental para informar sobre las estrategias globales para mitigar el riesgo de futuros brotes”.

En marzo, un estudio conjunto realizado por la OMS y las autoridades chinas sobre los orígenes de la;pandemia concluyó, en cambio, que los seres humanos se infectaron probablemente a través de un animal que se contagió del virus de los murciélagos.

El director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, que forma parte del Instituto de;Virología de Wuhan, niega el informe del Wall Street Journal, según la CNN.

“Lo he leído, es una completa mentira”, dijo el director Yuan Zhiming al tabloide estatal Global Times. Mike Pompeo apunta severamente a china

“Esas afirmaciones no tienen fundamento. El laboratorio no ha estado al tanto de esta situación, y;ni siquiera sé de dónde ha salido esa información”.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, acusó a los funcionarios;estadounidenses de “exagerar” la teoría de la filtración del laboratorio.

Puedes seguir leyendo: Casos severos de COVID son más mortales en África que en otras regiones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga