Mike Pompeo propone un gobierno de transición sin Maduro ni Guaidó

0
515
nasar ramadan dagga
gobierno de transición - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo propuso, este martes, establecer un “gobierno de transición” en Venezuela; pero sin las presencias del presidente Nicolás Maduro y el diputado Juan Guaidó.

gobierno de transición - noticias ahora
Foto: Referencial

En rueda de prensa, el funcionario detalló que “El presidente del gobierno de transición no debe contender a presidente en las elecciones”.

Así mismo, presentó lo que denominó el “Marco Democrático para Venezuela”, para la conformación de un Consejo de Estado que gobernaría hasta las elecciones presidenciales y legislativas a finales de 2020.

El secretario de Estado EE.UU dijo que el Consejo de Estado estaría conformado por cinco miembros, tanto del partido de Gobierno como de oposición que son parte de la Asamblea Nacional del país.

Consideró que “Juan Guaidó es el político más popular de Venezuela en estos momentos“, podría postularse como candidato. “Creo que lo haría extraordinariamente bien, pero lo que es más importante, aún seguimos apoyándole, absolutamente”, manifestó.

Levantar las sanciones

En otro orden de ideas, el Mike Pompeo añadió que “si se cumplieran con todas las condiciones”, EE.UU. estaría dispuesto a levantar las sanciones contra Venezuela.

Precisó que las sanciones estadounidenses “ni está, ni nunca ha estado” contemplado la restricción de entrada de ayuda humanitaria y equipos médicos al país sudamericano.

Sin embargo, esta propuesta había sido adelantada por Elliott Abrams, encargado del Departamento de Estado para Venezuela, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.

En el artículo, señaló que la proposición busca “ayudar a los venezolanos a escapar de la crisis nacional que la actual caída de los precios del petróleo y el coronavirus han profundizado”.

Te puede interesar: Fiscalía citó al diputado Juan Guaidó el próximo jueves a comparecer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAscienden a 800 mil contagiados por coronavirus en el mundo
Artículo siguienteTwitter bloqueó cuenta oficial del Ministerio Público

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here