Mike Pompeo: “No hay sanción que impida enviar ayuda humanitaria”

0
482
nasar ramadan dagga
enviar ayuda humanitaria - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que “no hay sanción que impida enviar ayuda humanitaria” para Irán o Venezuela, tras la situación que se vive en el mundo por el coronavirus.

enviar ayuda humanitaria - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, manifestó que “En Venezuela e Irán, la ayuda humanitaria que necesitan, no hay ninguna sanción que impida el envío de ayuda humanitaria a ninguno de ellos. Las sanciones no se aplican al envío de medicamentos y equipos farmacéuticos. De hecho, sé que en el caso de Irán hay países que han conseguido hacer llegar ayuda humanitaria”.

De igual manera, expresó que el mundo necesita datos confiables y exactos sobre el avance de la pandemia. Y refutó que aquel presidente o dirigente que intente desinformar a la población sobre una crisis sanitaria, entonces representaría un riesgo.

Así mismo, Pompeo señaló que es necesario la información oportuna ante la crisis que vive el mundo.

Declaró que Estados Unidos ha intentado “durante mucho tiempo” enviar un equipo médico en Pekín, y “no lo hemos conseguido”.

Muy preocupado por la situación, el secretario de Estados de EEUU señaló que “no se trata de hablar de cooperación, sino de acción real, de lograr objetivos. Aquí se trata de salvar vidas, de responder a esta pandemia de manera efectiva”.

Te puede interesar: Bernie Sanders declinó su candidatura presidencial en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here