Mil estudiantes de Los Guayos se graduaron por todo lo alto

0
521
nasar ramadan dagga
Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos
Compartir

Más de 1000 mil estudiantes del municipio Los Guayos participaron en su acto de graduación en las instalaciones de lo que será la sede del Teatro Municipal, informó el alcalde Miguel Burgos.

Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

“Me sentí muy contento al ver, no solo la alegría de los chamos, sino también de sus padres, a quienes admiro porque seguro estoy que hacen un gran esfuerzo para garantizar que sus hijos reciban una educación de calidad, y que en el futuro sean ellos quienes le echen pichón a nuestro país”, indicó Burgos.

Los graduandos pertenecen a centros educativos estatales y nacionales de educación primaria y media general como la EB Estadal Arturo Uslar Pietri y los liceos Andrés Bello y Paraparal.

Burgos, acompañado por las principales autoridades en materia educativa como el Secretario Geniber Cabrera, recalcó la importancia de que padres y familiares orienten y acompañen a los jóvenes en cada uno de sus procesos.

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, reflexionó el mandatario municipal, citando al maestro brasileño y filósofo de la educación Paulo Freire.

El cierre de un ciclo

Para muchos se trató de un momento muy emotivo, como en el caso de las madres, padres y docentes que participaron en la graduación de 6º grado, ya que supone la culminación de un proceso iniciado cuando los pequeños apenas tenían 5 o 6 años de edad.

Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Este fue el caso de Yorlay Serres, directora sectorial del municipio Los Guayos, debido al apego construido a partir de los años de labor.

“Es un sentimiento bastante gratificante, emocionante, a la mayoría los conozco desde 1º grado. Agradezco el gesto que ha tenido el Alcalde de brindarle a estos niños esta oportunidad de tener un acto de promoción de forma diferente, bonita, agradable que en los actuales momentos es bastante difícil”, señaló la directora.

Aseveró que los jóvenes, así como sus padres y madres, merecen un acto especial como éste “porque cada día se han sacrificado para llegar a este momento y cumplir su sueño, para llegar a esa segunda etapa de bachillerato”.

Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Por otro lado, Liseth Gil, directora municipal de las escuelas estatales de Los Guayos, manifestó también su agradecimiento tanto al alcalde Burgos por la posibilidad de realizar un acto especial en un lugar tan bonito y acogedor, como al gobernador Lacava por apoyar la recuperación de espacios como este auditorio.

“Es de mucho orgullo tenerlo al frente (alcalde Burgos) porque es la primera vez que podemos contar con un teatro como éste. Fue un evento maravilloso, lleno de amor, con mucha mística por parte de cada una de las personas que estuvieron trabajando para que esto se llevara a cabo”, destacó Gil.

La docente expresó sentirse esperanzada por la posibilidad de que los jóvenes puedan disfrutar de momentos de alegría como éste, ya que es una forma de incentivarlos a estudiar más, tener una visión de futuro y proyectar su desarrollo en nuestro país.

Esperanzados por el futuro

Los más pequeños también tuvieron palabras de satisfacción y agradecimiento por la posibilidad de disfrutar de algo especial y diferente durante su acto de promoción.

Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

“Me siento feliz y emocionado, gracias al alcalde Burgos por este teatro donde pudimos hacer este acto tan bonito. Estoy estudiando mucho, voy a seguir adelante para ser un profesional, quiero ser policía”, dijo Yosneiver Contreras, quien reside en el sector Las Agüitas.

Por su parte, Mailibeth Márquez Rodríguez, también residente de Las Agüitas, expresó que se siente “muy emocionada porque cumplí una de mis metas para llegar a ser una profesional y ahora me falta menos para cumplir las demás”.

Estudiantes Los Guayos
Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

También manifestó su felicidad por el Parque Recreativo Las Agüitas, recientemente reinaugurado por la actual gestión municipal.

“Me encanta porque tiene voleibol de playa, parkour y muchas cosas para que los niños se diviertan. Muchas gracias alcalde Burgos por todas las cosas que has hecho por nosotros, los niños y niñas de Los Guayos”, aseguró Márquez.

Un nuevo teatro para Los Guayos

Estos actos de grado se realizaron en la sede de lo que será el nuevo Teatro Municipal de Los Guayos, que está próximo a ser inaugurado.

En ese sentido, el alcalde Burgos aseguró que el acondicionamiento y embellecimiento del espacio se logró gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, y que todo el esfuerzo empleado en esta obra se justificó en la alegría de niñas, niños, madres, padres, docentes y demás involucrados en la educación de los jóvenes.

También puedes leerEste lunes inició en Carabobo Plan Vacacional Comunitario 2019


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here