Miles de australianos protestan en contra de la vacunación

0
531
nasar ramadan dagga
Miles de australianos marcharon
Compartir

Este sábado miles de personas marcharon en la capital de Australia para protestar contra los mandatos de vacunación anticovid.

El punto de concentración fue delante del Parlamento, entre los manifestantes, se encontraban niños, exhibiendo pancartas con mensajes como “Lucha por tu libertad y tus derechos” y “No a las drogas impuestas”, con un dibujo de una jeringa.

La policía estimó que se congregaron cerca de 10.000 manifestantes y que en general mostraron un “buen comportamiento”. Hubo tres detenciones.

Un 94% de las personas de más de 16 años en Australia tienen al menos dos dosis de vacunas contra el covid, según las autoridades.

En el país la vacuna es voluntaria, pero es obligatoria para las personas que entran en el país y para quienes trabajan en profesiones consideradas de riesgo, como el cuidado de ancianos.

El primer ministro, Scott Morrison, quien debe convocar elecciones generales a mediados de mayo, pidió a los manifestantes que protesten de forma pacífica. El gobierno además indicó que entiende las preocupaciones de los manifestantes pero que son los estados y no es el gobierno federal quien impone muchas de las obligaciones de vacunarse.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Aumenta el ingreso de migrantes venezolanos en Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga