Miles de brasileños acuden al funeral de Pelé

0
470
nasar ramadan dagga
Miles de brasileños acuden al funeral de Pelé
El ataúd de la leyenda del fútbol mundial se colocó en el centro del campo, donde Pelé comenzó su carrera. Las personas han estado haciendo fila desde la madrugada.
Compartir

El funeral de Pelé comenzó este lunes a las 10.00 pero desde varias horas antes miles de brasileños formaban filas para el ingreso al recinto, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El ataúd del jugador de fútbol fue ingresado al estadio de Vila Belmiro por su hijo Edinho y viejas glorias del Santos.

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ingresan por una de las plateas de la cancha y desandan los corredores formados por vallas, cerca del féretro ubicado dentro de una carpa en el centro del campo de juego.

Las gradas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: “Viva el Rey”, “Pelé 82 años”, “Camisa 10 del Santos” y “El único que detiene una guerra”, en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

Pelé será velado en el club donde desarrolló casi la totalidad de su carrera (1956-1974) antes de retirarse en Estados Unidos (1975-1980).

Con Santos, “O Rei” ganó más de 20 títulos, entre ellos, las Copas Libertadores e Intercontinental de 1962 y 1963.

El cuerpo fue embalsamado para que el funeral se desarrolle con el féretro abierto

Una de las decisiones que se tomó para la histórica procesión que recibirá a miles de fanáticos fue que el funeral sea a cajón abierto para mantener esa conexión que O Réi mantuvo con todos los fanáticos del fútbol a lo largo de su carrera profesional y también cuando decidió colgar los botines.

Para poder preservar de la mejor manera posible el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento, el mismo se embalsamó un día antes y el velatorio se realizará en un ataúd con una urna abierta en la casa del Santos.

Según indicó el diario Lance, el procedimiento realizado es denominado tanatopraxia, que prepara el cadáver antes del entierro con el fin de asegurar una mejor apariencia a lo largo del velorio.

La preparación se llevó a cabo en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein, mismo lugar donde el campeón de tres Copas del Mundo falleció a sus 82 años de edad.

Sobre el césped del terreno de juego se montó una estructura para permitir que el público pueda despedir a Pelé con la obligación de que nadie puede frenar su marcha y así ralentizar la fila.

Hombres, mujeres, niños y abuelos comenzaron a caminar por el pasillo con los colores blanco y negros característicos del Santos o con la clásica Verdeamarelha del seleccionado nacional. Además, se pudo visualizar una gran cantidad de celulares en la mano de los fanáticos para grabar el inolvidable momento.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El mundo lamenta la partida del Rey Pelé


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga