Desplegados 44 mil militares en Amazonía para combatir incendios

0
506
nasar ramadan dagga
militares en Amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Brasil desplegó este sábado a 44.000 militares en la región Amazónica para combatir los incendios forestales que han socavado al medio ambiente durante tres semanas.

militares en Amazonía - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Defensa señaló que los 44.000 militares en Amazonía, lo que equivale dos veces la superficie de Argentina.

Con esta acción, aumentó a seis el número de estados amazónicos que formalizaron el pedido de envío de equipos de las Fuerzas Armadas; quienes están para actuar de la mano con las autoridades locales para contener el fuego que acaba con parte del bosque tropical.

Por los momentos, el Ejecutivo no ve necesario desplazar regimientos de otras zonas del país para la Amazonía. Sin embargo, los equipos militares en Amazonía tienen la orden de trabajar desde este sábado hasta el próximo 24 de septiembre; y atacar las llamas en los estados de Rondonia, Roraima, Tocantins, Pará, Acre y Mato Grosso.

Por ahora, los tres estados que integran la Amazonía brasileña no han solicitado refuerzos de las tropas federales.

Rondonia está ardiendo

La región de Rondonia de Brasil, frontera con Bolivia, aún arde parte de esta reserva natural; es por ello que 400 militares deberán actuar en el combate tanto al fuego como en la fiscalización a los delitos ambientales cometidos en la región.

De igual manera, dos aeronaves, con capacidad para almacenar 12.000 litros de agua cada una; están siendo usadas en las cercanías de Porto Velho; donde habitan 600.000 habitantes. Y es una de las ciudades afectada por el intenso humo.

Igualmente, en esta localidad se desplazaron cuatro aeronaves, un helicóptero y 30 bomberos voluntarios de la Fuerza Nacional de Seguridad para Brasil.

Alrededor del 75 % de los focos de incendios están concentrados en seis municipios del estado; la mayoría ubicados en el extremo norte; así lo reseñó el Cuerpo de Bomberos de Rondonia.

Lo cierto es que una gran nube de humo cubrió y ennegreció Porto Velho; además de otras ciudades de los estados amazónicos.

Puedes leer: Bolsonaro movilizó tropas contra incendios en la Amazonía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here