Alrededor de un millón de chilenos se unieron en “La Gran Marcha”

0
1186
nasar ramadan dagga
gran marcha chile - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, miles de chilenos se unieron para participar en “La Gran Marcha de Chile” convocada con el fin de rechazar las políticas del Gobierno presidido por Sebastián Piñera.

gran marcha chile - noticias ahora
Foto: Referencial

La movilización se produjo en las calles de Santiago (capital), desde la Plaza Italia, con el fin de exigir el retorno de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) a los cuarteles, retirar del Congreso las normas que consideran contra el pueblo y convocar a una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna.

En este sentido, Telesur reseñó que pese a ser una marcha pacífica y sin focos de violencia, fuerzas de seguridad acudieron al lugar para reprimir a los manifestantes y provocar su disolución, pero no han abandonado las calles.

Un millón de manifestantes

Además, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago detalló que alrededor de un millón de manifestantes acudieron con pancartas y banderas de la nación suramericana que tienen mensajes como “Chile Despertó” y “no estamos en guerra”, tras las declaraciones emitidas por el mandatario.

De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía de Chile, la violenta represión de los Carabineros (Policía del país); dejó al menos 17 personas muertas, mientras que una “7.641 personas han pasado a control de detención” en todo el país.

Aunque las protestas se produjeron mayormente en la capital. Otros distritos chilenos también se llamó a movilizaciones para reiterar el rechazo a las políticas gubernamentales y a la violencia evidenciada en las calles.

https://twitter.com/Heeroin13/status/1187845420074057734?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1187845420074057734&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fmarcha-mas-grande-chile-rechazo-politicas-sebastian-pinera-20191025-0027.html

También puedes leer: Maduro estrechó lazos con Subsecretaria de Asuntos Públicos de ONU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here