Minería artesanal en Táchira avanza hacia la industrialización

0
200
nasar ramadan dagga
Minería artesanal en Táchira avanza hacia la industrialización
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, desde la mina Chiquinquirá en el municipio Lobatera, precisó que comienza la explotación minera de forma industrial en el estado andino, generando la activación de empleo a las familias dedicadas a esta labor.

Dijo que la industrialización viene a dar a los trabajadores de la minería una calidad de vida laboral debido a que, a partir de ahora, la mano de obra trabajará bajo las normas de seguridad y protección estipuladas para los mineros.

“Los trabajadores de la minería usarán su casco, tapabocas y sus herramientas indispensables para cumplir con su labor lo que contribuirá a generar ingresos al Estado venezolano y de la región tachirense y fundamente prosperidad”.

Minería artesanal en Táchira avanza hacia la industrialización

Recordó que esta apertura minera fue una propuesta hecha en campaña y la está cumpliendo, al igual agregó que el Táchira es bendecido al tener 23 mil millones de dólares en reserva probadas y unos 80 mil millones de dólares en reservas entre fosforita y carbón.

Ante el tema del desarrollo en la explotación minera en el Táchira, el gobernador Bernal enfatizó que durante más de 40 años las familias dedicadas a la minería han trabajado de manera artesanal, “eso apenas alcanza para sobrevivir la familia”.

Ante esto, reiteró que es necesario dar un salto adelante e industrializar para que sea rentable para el privado, las familias y el Estado venezolano.

Concluyó Bernal afirmando que se están dando los primeros pasos, siendo la idea  desarrollar un trabajo industrializado a lo largo y ancho del municipio Lobatera y otras entidades y poder generar los ingresos necesarios “que impacten en positivo” en la  generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes dedicados a labor minera.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: SUAF destaca compromiso social de la UNES


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga