¿La orina de perro daña las plantas?

0
252
nasar ramadan dagga
Compartir

La orina del perro puede tener efectos dañinos e incluso llegar a matar a las plantas y al césped debido a su composición química.

Según la Universidad de Nebraska, Lincoln, las sales presentes en la orina son particularmente perjudiciales para las plantas.

Esto se puede observar con mayor frecuencia en el césped, que suele ser el más afectado por las manchas causadas por la orina de los perros.

Asimismo, las manchas marrones y las zonas más verdes evidentes son los efectos visibles de la orina de los perros en el césped.

De manera similar, si los perros orinan con demasiada frecuencia sobre plantas más bajas, es posible que las hojas pasen de verde perfecto marrones y se marchiten.

A pesar de algunas creencias populares, la composición química de la orina del perro es igual en machos y hembras.

La concentración de orina de perro tiene efectos negativos en las plantas

Sin embargo, los efectos perjudiciales para las plantas suelen deberse a los perros que orinan agachados en lugar de los que levantan la pata.

Asimismo, esto se debe a la mayor cantidad de orina que depositan en áreas concentradas.

Orina perro

Si bien la mayoría de los perros que orinan agachados son hembras, es posible que algunos machos también lo hagan, especialmente si tienen alguna condición o se encuentran dentro de su propio patio.

En realidad, el daño causado por la orina del perro a las plantas se debe a su alta concentración de sales y nitrógeno.

Contrariamente a la creencia popular, la orina del perro no causa manchas o decoloración debido a ser alcalina.

En cambio, el alto contenido de nitrógeno y sales en la orina puede sobrecargar una pequeña área de plantas o césped, ocasionando que la planta se “queme” de manera similar al exceso de fertilización.

Esto se manifiesta en manchas marrones en los céspedes o en las hojas.

En casos donde el nitrógeno no es excesivo, simplemente oscurecerá el verdor de las plantas y el césped, aunque, paradójicamente, puede hacer que la zona crezca más rápido.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Alergia a las mascotas: su pelaje no es el culpable


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga