Ministerio Público atendió más de 140 casos en Juan José Mora

0
140
Ministerio Público Juan José Mora
Foto: Noticias Ahora
Compartir

El plan «Ministerio Público va a la comunidad» atendió más 140 casos en el municipio Juan José Mora, del estado Carabobo.

El equipo de abogados dirigido por la Fiscal Superior de Carabobo, Dra. Elena Chacín asesoró a las personas en sus respectivas denuncias legales y orientaron en otros casos.

De esta manera, cumplir con los lineamientos emanados por Dr. Tarek William Saab. Es de resaltar, que en esta ocasión, la Dra. Dalia Vega, directora del despacho del Fiscal General.

Los retardos procesales, violencia de género y reivindicación laboral son algunos de los planteamientos presentados al Ministerio Público por los habitantes de Juan José Mora.

Hasta ahora, el plan Ministerio Público va a la comunidad visitó nueve municipios en la entidad.

En San Joaquín atendieron a 45, Guacara con 113, Los Guayos 43, Carlos Arvelo 86, San Diego 73, Naguanagua 50, Valencia 37, Libertador 59 y Juan José Mora con 142 personas abordadas. Para un total de 648 casos.

Ministerio Público Juan José Mora
Foto: Noticias Ahora

Primera vez en Morón

Desde tempranas horas, de este miércoles 28 de septiembre, a la plaza Bolívar llegaron los Fiscales, para recibir las peticiones de los vecinos.

Una de las exigencias era agilizar los casos por retardos procesales, ya que no cuentan con una sede del Ministerio Público; por ende deben acudir a Valencia o Caracas para agilizar.

Elva Albarica Peraza, del sector El Palito, acudió a la jornada para ser atendida por el caso de su hijo, que tiene retraso procesal; y solicitó al Fiscal General aligerar la situación que presentan y se investigue su caso.

Ministerio Público Juan José Mora
Foto: Noticias Ahora

Por otro lado, Julia Lugo de la comunidad Palma Sola, agradeció que se esté llevando por primera vez esta jornada en el municipio; porque “aquí hay muchas injusticias”. Solicitó a Tarek William Saab que se investigue los cuerpos de seguridad.

En cambio, Darlenys Rodríguez aseveró que “el proceso fue rápido y agradeció al Fiscal General por emitir la orden de ir a las comunidades y escuchar a los vecinos con sus problemáticas”. Espera tener repuestas oportunas de las personas que han presentado retardo procesal de familiares.

Para finalizar, Naty Landinez, jefa de comunidad del casco de Morón, agradeció la atención prestada a los ciudadanos por parte del Ministerio Público, eso es un avance.

Dijo que “por primera vez tenemos en nuestra comunidad al MP escuchando a los habitantes y dándole una repuesta oportuna”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público llegó al Libertador para atender las denuncias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga