Ministerio Público investiga 44 casos por minería ilegal en Venezuela

0
451
nasar ramadan dagga
minería en Venezuela - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó, este viernes, que iniciaron 44 investigaciones por casos de minería ilegal en Venezuela.

minería en Venezuela - noticias ahora
Foto: VTV

William Saab detalló que desde agosto 2017 hasta septiembre de 2019, el Ministerio Público inició 44 investigaciones por casos de minería ilegal en Venezuela. Además, se han imputado a 170 personas, 83 de las cuales permanecen detenidas.

En estos procedimientos, se incautaron 538 objetos relacionados con esta actividad; incluyendo herramientas como picos, palas, bateas de madera, motos, bombonas, teléfonos, mangueras, entre otros.

Desarticuladas dos bandas mineras 

De igual manera, el Fiscal General de Venezuela precisó que se desarticuló a un grupo de mineros, integrados por 39 personas -dos de ellas adolescentes-, que practicaban actividades de minería ilegal en el río Tucuragua, ubicado en la Zona Protectora del Macizo de Nirgua en Yaracuy.

Por tal motivo, 37 adultos fueron imputados por ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, obstrucción y destrucción de vegetación en las vertientes, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescentes para delinquir.

Por otro lado, se refirió que en las adyacencias de Minerven en El Callao, estado Bolívar, se  desarticuló una banda conformado por 35 personas, quienes practicaban actividades de minería ilegal.

Por ende, se les imputó por ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, agavillamiento y desacato a la medida precautelativa ambiental de prohibición de realizar actividades mineras ilegales en el estado Bolívar.

En la presentación del informe, el Fiscal William Saab especificó que el Ministerio Público inició 10.421 investigaciones desde agosto de 2017. También se realizaron 7.430 actos conclusivos, se presentaron 7.357 imputaciones y se obtuvieron 324 sentencias condenatorias.

Sigue leyendo: Valentina Quintero denunció trabajos de minería ilegal en Parque Canaima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here