Ministerio Público: Detenido por causar daño ambiental al pico El Águila

0
611
Nasar ramadan dagga
Ministerio Público pico El Águila
Nasar ramadan dagga
Compartir

El Ministerio Público ordenó, este domingo, la detención de uno de los presuntos involucrados en el daño ambiental que le causaron al pico El Águila, en el estado Mérida.

Ministerio Público: Detenido por causar daño ambiental al pico El Águila

El fiscal general, Tarek William Saab escribió en su cuenta de Twitter que se “informó sobre la detención de un ciudadano identificado como Édgar Rangel Maldonado, propietario de uno de los vehículos que causaron daños ambientales en el pico El Águila, estado Mérida”.

Así mismo, agregó que la Fiscalía 23 está trabajando para identificar y sancionar a todas las personas involucradas, quienes serán imputadas por delitos cometidos contra el ambiente.

Usuarios denuncian en redes sociales

Más temprano, los usuarios compartieron en redes sociales imágenes en las que se observa el maltrato ambiental; causado en las inmediaciones del Pico El Águila, en Mérida, tras la nevada registrada.

Ministerio Público pico El Águila

Por su parte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) lamentó que «Estos individuos atentaron contra todo un ecosistema de gran fragilidad ambiental, clasificado como un reservorio de especies endémicas, sumideros y nacientes de agua dulce. Las afectaciones provocadas pueden llegar a ser irreversibles y se crea un precedente desafortunado».

Es de destacar, que los frailejones crecen apenas entre uno y cuatro centímetros por año; por lo tanto, una planta de un metro puede demorarse más de 100 años para alcanzar ese tamaño.

Ministerio Público pico El Águila

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenidas dos mujeres con material de guerra en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga