Ministerio Público emitió privativa de libertad a Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa

0
159
nasar ramadan dagga
Ministerio Público emitió privativa de libertad de Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa
Compartir

Tarek William Saab, fiscal General de la República anunció que el Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad de Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa.

Los delitos que se le imputan son traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencia, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Ministerio Público emitió privativa de libertad a Tareck El Aisami, Samark López y Simón Zerpa

Indició el Fiscal General que la audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 2do de Control Contra el Terrorismo.

Explicó que el móvil de esta pluralidad de delitos fue promovida para ejecutar una conspiración económica simultáneamente con la corrupción.

“Con el objetivo de lograr la implosión de nuestra #Economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social”, aseguró el titular del Ministerio Público en sus redes sociales oficiales.

Saab continúo explicando que estos ciudadanos usaron la distracción de los fondos públicos de Pdvsa y CVG para que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip.

Posteriormente blanquearon capitales a cuentas particulares, así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido sujeto por abuso sexual y maltrato físico contra su hijastra en Zulia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga