OMS presenta a Sarah, la “trabajadora de salud digital” que te ayuda a vivir mejor

0
127
nasar ramadan dagga
oms trabajadora salud digital
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado Sarah, una innovadora “trabajadora de salud digital” que ofrece información y consejos sobre una amplia gama de temas relacionados con la salud.

Esta asistente virtual está diseñada para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre su bienestar y a llevar un estilo de vida más saludable.

Sarah, acrónimo de Smart AI Resource Assistant for Health, es la evolución de Florence, el chatbot que la OMS lanzó durante la pandemia de COVID-19. Con una base de datos actualizada con la información más reciente de la OMS y de socios confiables, Sarah puede responder a tus preguntas en video o texto en ocho idiomas, incluyendo español.

¿Qué puedes preguntarle a Sarah: La trabajadora de salud digital?

  • Adoptar hábitos de vida saludables: desde consejos sobre alimentación y ejercicio hasta información sobre el consumo de tabaco y alcohol.
  • Mejorar tu salud mental: Sarah te ofrece consejos para manejar el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Prevenir enfermedades: Sarah te brinda información sobre las causas de las enfermedades más comunes, como el cáncer, las cardiopatías, las enfermedades pulmonares y la diabetes, y te ofrece consejos para prevenirlas.
  • Acceder a información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el VIH/SIDA: Sarah te brinda información sobre cómo prevenir estas enfermedades y dónde obtener ayuda si las tienes.

¿Cómo empezar a usar Sarah?

Es muy sencillo. Solo tienes que acceder a la página web de la OMS y hacer clic en el icono de Sarah. A continuación, puedes escribir tu pregunta o grabar un video de no más de 30 segundos. Sarah te responderá en pocos minutos.

El lanzamiento de Sarah es un paso importante en el avance de la salud digital. Esta herramienta innovadora tiene el potencial de mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rejuvenece tus manos: Dile adiós a las arrugas y manchas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga