Ministerio Público esclareció caso de Canserbero y Carlos Molnar como un doble homicidio (+VIDEO DECLARACIONES)

0
223
nasar ramadan dagga
Esclarecido caso de Canserbero
Foto: Referencial
Compartir

Este martes 26 de diciembre el Fiscal General Tarek William Saab presentó desde la sede del Ministerio Público (MP) el caso esclarecido del rapero Canserbero y Carlos Molnar.

La máxima autoridad del MP destacó como falsa la tesis inicial realizada en el año 2015 de homicidio – suicidio, la cual quedó al descubierto tras reabrirse en el 2023 como un doble asesinato.

En este caso fueron descubiertos tanto los autores materiales e intelectuales, como funcionarios y fiscales que actuaron como cómplices cubriendo los hechos. Siendo los principales autores identificados como Natalia y Guillermo Améstica.

Esclarecido caso de Canserbero

Explicó el Fiscal General que desde el principio tuvieron percances para remitir el caso a Caracas, puesto que en Maracay, lugar del hecho y donde se hicieron las primeras investigaciones, no encontraban el expediente de la misma. No fue sino hasta varios días después que apareció.

Fue así como posteriormente procedieron a realizar las investigaciones que a lo largo de dos meses han descubierto para llegar a este momento.

Con pruebas en mano, investigaciones científicas y estudios realizados por el Fiscal General acompañado de “2 fiscales nacionales, 3 directores, 33 expertos, 13 funcionarios del Conas y otros 2 cuerpos de seguridad auxiliares” además de 13 viajes a la ciudad de Maracay.

Se llegaron a las primeras imputaciones de Natalia y Guillermo Améstica, por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia. Mismos que ya siendo investigados y bajo interrogatorios, se logró llegar a lo sucedido.

Natalia Améstica confesó asesinar a Canserbero y Carlos Molnar

Para el 15 de diciembre a la 01:30 am del presente año, era corroborado y confesado el homicidio por Natalia.

“De la declaración de Natalia quiero destacar lo siguiente. Ella ejecuta los homicidios por resentimiento y mucho odio hacia ambos”, explicó el Fiscal Saab.

“Asesina a su pareja con quien convivía durante 10 años Carlos Molnar porque según ella este decidió no pagarle el dinero invertido. En la gira que acababan de hacer durante diciembre 2014 en Argentina y Chile”.

Imputaciones

En tal sentido, Natalia Améstica y Guillermo Améstica, serán imputados por la comisión de delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Además de los funcionarios anteriormente mencionados, estos quedaron identificados como:

  • Jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión)
  • Inspector Edgar Trillo (Investigador)
  • Detective Jesús Medina (Técnico)
  • Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha)
  • Inspectora Agregada Teresa Pinto
  • Detective Yonel Toro

Se habló de un séptimo funcionario involucrado sin identificar que falleció en el año 2018 en actos de servicio. Todos estos con orden por delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir, y corrupción propia agravada.

Saab, también explicó como fueron descubiertos estos funcionarios: “¿Cómo lo descubrimos? con expediente en mano, esos fueron los que recibieron los 10 mil dólares”

Así mismo, Marcos Pratolongo que actuó en perjuicio de los occisos Tirone González y Carlos Molnar; se imputará por el tipo penal de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad no necesaria y asociación para delinquir.

Por otro lado, también se procedió a la detención de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar

Así como “hemos solicitado orden de aprehensión contra los fiscales de la época, abogados Tulio Enrique Mendoza, exFiscal 30º Nacional con Competencia Plena”.

Además de Yoli Abelina Torres, exFiscal Cuarta del estado Aragua, por los tipos penales de omisión dolosa, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público imputó por homicidio calificado en grado de complicidad a los hermanos Améstica en caso Canserbero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga